Menú Cerrar

Posicionamiento SEO – ¿Por qué es tan importante?

Posicionamiento SEO - Por qué es tan importante

Posicionamiento SEO para páginas web ¿Por qué es tan importante para mi negocio?

Con frecuencia muchas empresas caen en el error de pensar que simplemente con tener una página web su negocio empezará a captar clientes casi de forma automática, sin caer en la cuenta de que como cualquier negocio que empieza, necesita ir creciendo y destacándose poco a poco de los demás.

Debido a la enorme competencia en cualquier sector que hay en Internet, esto es un proceso a medio/ largo plazo que requiere constancia, regularidad saber lo que se quiere y como hacerlo y estrategias bien definidas y trabajadas.

Las estrategias con las que conseguimos que una página aparezca antes que otras en las búsquedas es lo que conocemos como posicionamiento SEO o posicionamiento de páginas web.

Más del 80% de los usuarios utilizan Internet para encontrar información sobre productos y servicios por lo que estar entre las primeras posiciones es vital.

Google, el mayor motor de búsqueda responde diariamente más de mil millones de consultas. Cuando se realiza una consulta por Internet,  Google simplemente selecciona de entre sus montañas de información la que cree que mejor responde la pregunta realizada por el usuario y la muestra.

Por eso es  necesario un buen plan de acción para que nuestra empresa aparezca antes que otras cuando un usuario realice una consulta relacionada con nuestro negocio o nuestros servicios.

Para conseguir esto una campaña debe cumplir los siguientes puntos básicos de posicionamiento SEO:

Planificación de una estrategia de posicionamiento SEO

Lo primero a definir al lanzar una campaña de posicionamiento web es una estrategia clara, definida desde el primer día.

Buscar buenas ideas para palabras clave que definan bien nuestro negocio y los servicios que ofrecemos y buscar cuales son los lugares y técnicas que mejor funcionar y más resultados reales aportan a nuestra web.

Optimización Interna de tu página Web

Tan importante como tener una correcta planificación y unos objetivos definidos es tener una web optimizada y trabajada.

La calidad de nuestra página “bajo el capo” es determinante, los detalles mas básicos y elementales como títulos, cabeceras, metadescripciones, imágenes, sitemap, robots.txt, etc, son puntos vitales para que una web sea visible y consiga posicionamiento.

Posicionamiento SEO, redes sociales y marketing van unidos

Debemos ofrecer constantemente en nuestra web y en nuestras redes sociales contenidos de calidad.

Este contenido debe estar pensado para generar interés entre los usuarios y tráfico hacia nuestra página, debe estar perfectamente redactado, ser útil para el usuario y ofrecer soluciones a lo que esta buscando.

Las visitas, opiniones y comentarios en medios sociales como Twitter, Linkedin y Facebook y la repercusión y calidad de nuestras publicaciones en la web son un factor determinante para su posicionamiento.

Debemos tratar y mimar una página web exactamente igual que a un negocio físico, y al igual que en una tienda cambiaríamos regularmente el escaparate, una web tampoco puede estar nunca parada y abandonada, ya que el efecto sería el mismo.

Continuamente hay que actualizar el contenido de una web añadiendo nuestras novedades, ofertas o artículos interesantes para nuestros usuario.

El secreto del Posicionamiento SEO es conseguir ir subiendo posiciones en los buscadores de forma natural gracias a contenidos de calidad y sabiendo que queremos posicionar y cómo hacerlo. 

Siguiendo estos consejos ya puedes empezar a hacer que tu página sea visible en Internet y empiece a conseguir clientes.

¿Necesitas posicionar tu página web y no sabes por dónde empezar?. Consúltame sin compromiso y descubre qué puedo hacer por tu negocio.

Deja un comentario