Menú Cerrar

Posicionamiento SEO [2020] ¿Cómo aparecer en Google?

Posicionamiento SEO web


Posicionamiento SEO ¿Por qué es tan importante estar en Google? es una pregunta frecuente entre todos aquellos o aquellas empresarios que se deciden a lanzarse al mundo digital, aunque la respuesta es obvia, para que “te vean” y vender.

Sin embargo, con frecuencia muchas empresas caen en el error de pensar que simplemente con tener una página web subida a Internet su negocio empezará a captar clientes casi de forma automática, y nada más lejos de la realidad, ya que si simplemente tienes una web en Internet sin actualizar ni añadir contenido solo es una web más entre millones.

Debido a la enorme competencia que hay en Internet hay cientos de empresas con página web buscando lo mismo, que es posible que lleven mucho más tiempo, le prestan atención a su web y por tanto estén posicionados y ante eso o haces lo mismo o será imposible alcanzarlos.

Contando además que como cualquier negocio que empieza en Internet, necesita ir creciendo y destacándose poco a poco de los demás por medio de mejor contenido, ser más atractiva, los servicios estés bien explicados y sea fácil contactar con la empresa.

Marketing y SEO avanzado

¿Cuando entra en juego el posicionamiento SEO?

Desde el momento en que se lanza una web, ya que justo el posicionamiento SEO sirve para eso, para que una empresa aparezca antes que otras cuando un usuario realice una consulta relacionada con los servicios que ofrece.

Pero como ya habrás oído más de una vez el SEO no es inmediato, es un proceso a medio largo plazo que requiere regularidad, saber lo que se quiere posicionar y cómo hacerlo, por medio de estrategias bien definidas y trabajadas.

Las estrategias con las que conseguimos que una página aparezca antes que otras en las búsquedas es lo que conocemos como posicionamiento SEO.

Más del 80% de los usuarios utilizan Internet para encontrar información sobre productos y servicios por lo que estar entre las primeras posiciones es vital, a días de hoy Google, el mayor motor de búsqueda y responde diariamente más de mil millones de consultas.

Si pensamos en el gran buscador nos daremos cuenta de como su nombre indica es eso, un motor de búsqueda que cuando se realiza una consulta a través de él simplemente busca entre sus montañas de datos la que cree que es la mejor respuesta a la pregunta realizada por el usuario y la muestra.

El posicionamiento SEO es conseguir que esa respuesta sea la web que estemos posicionando y tenga tanta calidad que Google la seleccione entre esa montaña de información formada por miles y miles de páginas, y para conseguir eso debemos tener en cuenta los siguientes puntos básicos:

Planificación de una estrategia de posicionamiento SEO

Lo primero a definir al lanzar una campaña de posicionamiento web es una estrategia clara, definida desde el primer día.

Hosting WordPress SSD

Buscar que palabras clave definen bien nuestro negocio y los servicios que ofrecemos y posicionarlas.
Para esto deberemos buscar cuales son los lugares y técnicas que mejor nos funcionar.

Optimización Interna de tu página Web o tienda

Tan importante como tener una correcta planificación y unos objetivos definidos es tener una web optimizada y trabajada.

La calidad de nuestra página “bajo el capo” es determinante para su posicionamiento.
Los detalles mas básicos y elementales como títulos, cabeceras, descripciones, imágenes son puntos vitales para que una web sea visible.

Por medio de Sitemaps o robots los navegadores examinan las páginas antes de mostrar la que creen que puede ser la mejor según la consulta del usuario.

Por lo que como he mencionado antes el fin es conseguir que Google, Bing y otros buscadores al pasar por nuestra web vean que está totalmente optimizada y por tanto es la mejor para mostrar..

Posicionamiento SEO, redes y marketing van unidos

Debemos ofrecer constantemente en nuestra web y en nuestras redes sociales contenidos de calidad. Este contenido debe estar pensado para generar interés entre los usuarios y tráfico hacia nuestra página, debe estar perfectamente redactado, ser útil para el usuario y ofrecer soluciones a lo que esta buscando.

Las visitas, opiniones y comentarios en medios sociales como Twitter, Linkedin y Facebook y la repercusión y calidad de nuestras publicaciones también son importantes.

Debemos tratar y mimar una página web y la comunicación a través de ella exactamente igual que a un negocio físico. Al igual que en una tienda cambiaríamos regularmente el escaparate, una web tampoco puede estar nunca parada y abandonada, ya que el efecto sería el mismo.

Continuamente hay que actualizar el contenido de una web añadiendo novedades y contenido interesantes para nuestros usuarios, ya que el secreto del Posicionamiento SEO es conseguir ir subiendo posiciones en los buscadores de forma natural gracias a contenidos de calidad enfocado realmente a lo que queremos vender.

posicionamiento web

El posicionamiento web es vital para que la web de cualquier negocio funcione y tenga visitas y clientes,
ya que una web sin movimiento es una web muerta, que se encontrará con miles a su alrededor que saldrán antes en los buscadores al ser actualizadas más regularmente.

Y con demasiada frecuencia, aunque por suerte cada vez menos, muchas empresas caen en el error de pensar que simplemente por tener una página web su negocio empezará a captar clientes casi de forma automática. como digo esto es totalmente falso, y si alguien te lo ha vendido así te está mintiendo.

POSICIONAMIENTO SEO PARA TU NEGOCIO

Consúltame sin compromiso y posiciona tu web en las primeras posiciones de búsqueda.

Una web, cómo es el caso de las que diseño, puede estar 100% optimizada y lista para posicionarse,
esto quiere decir que el cliente tiene a su disposición las herramientas necesarias para de forma muy sencilla seguir actualizando su web con sus productos y servicios bien detallados y más contenido,
y si esto se hace bien desde la misma empresa o se cuenta con un plan de SEO la web irá subiendo posiciones de manera natural.

Añadiendo semanalmente alguna publicación o producto o tu web y compartiéndola en las redes sociales, vas a ver como rápidamente va a destacar en las búsquedas y recibir solicitudes de presupuestos.

Por el contrario una web que ni esté optimizada ni se le añada nunca ningún contenido,
no recibirá ni una visita en años.

Como cualquier negocio que empieza, una nueva web necesita ir creciendo en el mundo virtual,
y esto es un proceso a largo plazo que requiere constancia,regularidad y estrategias definidas.

Por ese motivo un plan de SEO debe ser de mínimo 6 meses para ser eficaz.

Más del 80% de los usuarios utilizan internet para encontrar información sobre productos y servicios.
Google, el mayor motor de búsqueda, responde diariamente más de mil millones de consultas.
Por lo que para destacar entre toda esa montaña de información es necesario un buen plan de acción.
Y para lograrlo hay que crear una campaña con al menos con los siguientes puntos.

Planificación de una estrategia de posicionamiento web

Lo primero a definir al lanzar una campaña de posicionamiento web es una estrategia clara, definida y ajustada a unos parámetros desde el primer día,
Buscar buenas ideas para palabras clave que definan bien nuestro objetivo y nuestro negocio
Así como cuales nos pueden ofrecer el mejor resultado para nuestra web.

Optimización Interna

Tan importante como tener una correcta planificación y unos objetivos definidos es tener una web optimizada y trabajada.

La calidad de nuestra página “bajo el capo” es determinante para poder trabajar más detalles como:
Los títulos, cabeceras, metadescripciones, imágenes, sitemap, robots.txt, etc.

Necesarios para que la web sea visible y consiga relevancia.

SEO y redes sociales van de la mano

Debemos ofrecer constantemente en nuestra web y en nuestras redes sociales contenidos de calidad que generen interés. Evidentemente lo que queremos es que muchos usuarios lleguen a nuestra página.
Por lo tanto debemos generar tráfico y una forma de hacerlo es compartiendo por la redes sociales.
Las novedades, noticias y nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

Las opiniones, comentarios y valoraciones en medios sociales como Twitter, Linkedin y Facebook de nuestro publico objetivo son un factor determinante para el crecimiento de nuestra página web.

El secreto del posicionamiento y relevancia de una página web consiste en conseguir de forma natural ir subiendo posiciones en los buscadores y esto solo se consigue con contenidos de calidad, analítica y una correcta planificación de todo el SEO de la web.

Siguiendo estos consejos ya puedes empezar a hacer que tu página sea visible en Internet y empiece a conseguir clientes, aunque si quieres posicionar tu página web y no sabes por dónde empezar, consúltame sin compromiso y descubre qué puedo hacer por tu negocio. Puedes hacerlo a través de mi formulario, teléfono o WhatsApp.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: