Menú Cerrar

¿Por qué es importante tener una tienda online?

importante tener una tienda online

Cada vez más usuarios hacen sus compras a través de alguna tienda online, tendencia que con la reciente pandemia se ha incrementado aún más.

Páginas y servicios como Zalando,  y más aún Amazon así como la aplicación Glovo se han convertido en unos competidores implacables para las PYMES.

Que ahora más que nunca están viendo por que es tan importante tener una tienda online en la que vender sus productos de una forma sencilla, rápida y directa.

Como forma de reducir el impacto de estas nuevas tendencias y cambios a nivel global.

Lo que ayer se dejaba “para cuando tengamos tiempo” ahora se ha convertido en una prioridad absoluta para muchas empresas para sobrevivir.

Y es qué cuando hablamos del futuro refiriéndonos al ámbito de las ventas, es inevitable que lo primero que nos venga a la cabeza sean las compras por internet.

Una tienda online es mucho más que una web; es tu tienda física en el gigantesco mundo de Internet, donde se encuentran las mismas oportunidades de negocio o más que en el real.

En un mundo tan globalizado y con tanta competitividad empresarial nos interesa como empresa entrar en este círculo que nos abrirá al mundo entero.

El mejor ejemplo es el de que si nuestra empresa está establecida en Barcelona y una empresa o usuario desde el mismo país o incluso desde el extranjero requiere nuestros productos, podrán comprarlos directamente en nuestra tienda online.

Lo que significa que no existirían fronteras para nuestras ventas estemos donde estemos.

Una tienda abierta y vendiendo 24 horas al día los 365 días del año

Cuando nuestra empresa tiene una tienda online se rompe la barrera de los horarios de apertura y cierre como ocurre con una tienda física.

Al estar nuestra tienda en la red podremos acceder a ella en cualquier momento del día y los compradores podrán realizarnos los pedidos cuando ellos deseen.

Esto mejoraría nuestra competitividad con el resto de empresas ya que nuestros clientes tendrán acceso en todo momento a nuestro catálogo de forma sencilla y directa.

Con una tienda online los gastos serán mínimos con respecto a la ingente cantidad de inversión necesaria para abrir y mantener una tienda física.

Con un ecommerce realmente nuestra mayor preocupación será cuidar la atención al cliente y las redes sociales.

Pasando a ser el factor primordial el correcto envío de los pedidos y la atención post venta.
tanto cuidando nuestra comunicación a través de correo como siendo accesibles a nuestros clientes en las redes sociales.

Ya que aunque poca gente lo tenga en cuenta, en la actualidad empresas como Facebook nos están ofreciendo de forma gratuita muy buenas herramientas para el servicio post venta.

Otro de los atractivos para comprar online es la posibilidad de elegir el método de pago.

Como bien sabemos en una tienda física mayormente tenemos dos posibilidades, o pagar con tarjeta o pagar al contado.

Sin embargo en Internet lo que más valoramos todos es que nos permitan pagar a través, de PayPal, Bizzun o Apple Pay.

Con el auge de la tecnología hemos tendido a informatizar todo, y el dinero no iba a ser menos.
Por lo que las tiendas online  nos suelen ofrecer diversas formas de pagar nuestro pedido.

La más famosa de todas es Paypal, aunque también destacan stripe y cómo no RedSys usada por la gran mayoría de bancos y cajas.

Al poder implementar todos estos metodos de pago en nuestro ecommerce haremos más fácil la compra para nuestros usuario.

Además de estar a la vanguardia respecto a nuestra competencia.

Sus características de diseño y un manejo intuitivo deben estar orientados exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.

Además una tienda online nos permite llevar a cabo estudios de mercado y planes de fidelización, ya que podemos hacer que los usuarios deban estar registrado y dar una serie de datos.

Estos, nos permitirían entre otras cosas saber por ejemplo en qué tipo de productos están más interesados, su franja de edad o si la gente de un lugar adquiere más productos de un tipo o de otro.

Estos pequeños estudios nos permiten tanto identificar a nuestros clientes como ser capaces de ver los intereses de estos por ciertos productos.

Lo que nos ayudará a trazar planes de negocio que se enfoquen a estos resultados para seguir creciendo .

En resumen:

El futuro de los negocios está en internet, por lo que cualquier empresa que no quiera quedarse atrás con respecto a las nuevas tendencias del gran publico y empresas que vienen pisando muy fuerte como Amazon.

Deberá tener, cuidar e invertir en su tienda online de forma similar a su negocio físico, ya no están separados ni sirve dejarlo para después.

Así que cuanto antes comencemos con la implantación de nuestra tienda online, más le costara a la competencia ponerse a nuestra altura y nosotros andar el camino que otros ya han empezado.

Estos factores nos ayudarán a crear una marca propia y robusta en el mundo virtual que nos permitirá destacar y convertirnos en una tienda de referencia y confianza en Internet.

¿A que estas esperando para empezar?

Consúltame sin compromiso, dime cuál es tu proyecto yo lo haré realidad.

Puedes contactar conmigo a través de mi formulario de contacto.
WhatsApp o mis redes sociales como FacebookLinkedin o 
Instagram.

Deja un comentario

WhatsApp ¿En qué puedo ayudarte?, Escríbeme!
A %d blogueros les gusta esto: