Menú Cerrar

¿Por qué elegir WooCommerce para tu tienda online?

WooCommerce es la plataforma de creación de tiendas online líder en el mundo y la opción más versátil y potente para vender por internet de la forma más sencilla.

El  pasado 4 de julio tuvo lugar en Madrid el primer evento de WooCommerce Madrid el cual fue un tremendo éxito, en él se dieron cita 125 asistentes entre empresas de diseño web, desarrolladores y diseñadores Freelance  alrededor de la herramienta más usada para diseñar tiendas online.

El 28% de las tiendas online a nivel mundial ya funcionan con WooCommerce superando a plataformas como PrestaShop y Magento gracias a hacer sencillo el comercio electrónico.

¿Por qué está experimentado WooCommerce ese crecimiento tan brutal?

El comercio electrónico está en auge y ninguna empresa quiere quedarse atrás, pero no todas contaban con un presupuesto tan elevado como para permitirse una tienda online, tanto por su coste inicial como sobretodo por su mantenimiento y coste de sus ampliaciones, ya que si algo ha caracterizado tradicionalmente a las plataformas para crear tiendas online como PrestaShop y Magento es que son muy difíciles de utilizar para el usuario, teniendo que depender para todo de una empresa externa y costes de mantenimiento.

Esa es la diferencia y la gran virtud de WooCommerce y lo que le convierte en la mejor opción para hacer una tienda online a un precio más económico, es WordPress y por lo tanto muy fácil de utilizar y ampliar.

Por lo que parte del bestial crecimiento que está experimentando en relativamente poco tiempo esta plataforma especialmente en España se debe a que cada vez más comercios electrónicos están migrando sus tiendas desde otras plataformas a WooCommerce.

Con WooCommerce tenemos opciones ilimitadas para diseñar tiendas online espectaculares gracias a sus miles de plantillas y su ingente cantidad de plugin y documentación, podemos ir escalando nuestra tienda fácilmente y sobretodo, WordPress es el mejor para el posicionamiento SEO.

Esto esta haciendo que muchos propietarios de pequeños negocios hayan perdido el miedo y se hayan decidido a dar el salto al comercio eléctronico.

Tienda online + Blog= Posicionamiento SEO=Visitas=Ventas

Siempre hablamos de posicionamiento SEO y es que hoy por hoy el contenido de una web es el rey, y más si  lo que queremos es vender y más del 90% de las visitas a una tienda online suelen ser a través de los artículos de su blog.

Otra de las razones de su éxito es esta sencilla ecuación, claro que en una tienda online creada con Magento o Prestashop se puede añadir un blog, pero ¿realmente el cliente va a poder gestionarlo aunque sea mínimamente?, ni de coña, y aunque un negocio online que quiera funcionar bien necesite tener detrás una empresa de posicionamiento SEO, o que ofrezca mantenimiento y seguridad, el usuario tiene que poder subir productos, entradas o cambiar textos y fotos sin que hacer esto sea una pesadilla o requiera meses de aprendizaje.

WooCommerce cuenta con todo lo necesario para tener nuestra tienda online funcionando con la potencia de WordPress y un blog en el que publicar nuestros artículos y compartirlos en las redes sociales, todo desde el mismo panel de administración. Cero problemas, mayor eficacia.

La prioridad de quien contrata una empresa de diseño web para crear una tienda online es vender, no invertir semanas o meses en saber como exportar un listado de productos o como cambiar un banner de ofertas.

Se podría decir  que WooCommerce ha puesta al alcance de más empresas y Pymes la posibilidad de vender sus productos a través de internet de una forma más fácil y asequible, ganando además en diseño y personalización, sin necesitar para ello conocimientos muy elevados para gestionar su propia tienda online.

Si necesitas mantenimiento para tu web o tienda online,  migrar tu tienda a WooCommerce o crear una tienda online para tu negocio, escríbenos o llámanos

Deja un comentario