Las 7 Mejores plataformas para vender online

4. Opencart

Otra de las plataformas para vender online más interesantes es OpenCart una solución desarrollada por Daniel Kerr y pensada desde el inicio para ser muy sencilla de utilizar.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Opencart es un sistema de comercio electrónico funcional, sin restricciones, multitienda y en el cual podemos configurar multitud de idiomas y monedas, métodos de pago y otras opciones avanzadas.

Su desventaja pueden ser, que en comparación con otras plataformas para vender online en cuanto plantillas y plugin aún con sus más de 13.000 módulos y temas se queda bastante corto y cuenta con una comunidad muy minoritaria, sin embargo si quieres una solución sencilla y muy exclusiva es otra de las plataformas para vender online a tener en cuenta.

  • Presume de ser muy fácil de instalar
  • Centrado en la facilidad de uso
  • Personalización sencilla del aspecto de la tienda
  • Múltiples idiomas, divisas y pasarelas de pago

Descargar Opencart

Joomla

5. Joomla

Joomla es otra de las mejores plataformas para vender online al ser una de las herramientas más utilizadas para el diseño de páginas web profesionales, Es una herramienta ultra potente y su diferencias con respecto a Wordpress podría ser un poco comparar Windows y Mac.

También cuenta con extensiones como Joomshopping, J2Store, Phoca Cart, Hikashop y las veterana Virtuemart, y es una herramienta extremadamente potente para el diseño tanto de páginas web cubo de tiendas online robustas y rápidas.

Sin embargo también podemos decir que el principal escollo para hacer una tienda online con Joomla, es que es mucho más difícil de utilizar incluso que Prestashop, ya que cuenta por defecto con infinidad de funciones, opciones de visualización, posiciones para los diferentes módulos, seguridad, gestión de grupos de usuarios y muchas otras opciones que es necesario y tedioso aprender y configurar y que en otras plataformas para vender online vienen preconfiguradas.

Por contra, también cuenta con gran cantidad de extensiones y plantillas que son siempre supervisadas por el equipo de Joomla para asegurar su calidad, lo que hace que sean bastante buenas pero habitualmente de pago y caras.

  • Es una de las mejores comunidades de desarrolladores.
  • Es una de las plataformas de tiendas online más ligeras
  • Su aprendizaje es más rápido que Drupal, aunque más lento que WordPress.
  • Dispone de muchas opciones en cuanto a posiciones de menús y widget se refiere.

Descargar Joomla

CMS  Drupal

6. Drupal

En el quinto puesto tenemos a Drupal, el más complejo de los 5 ya que necesita conocimientos previos más altos y configurar e instalar absolutamente todo, aunque poco a poco va haciendo un esfuerzo por ser más amigable para los usuarios aún le queda mucho camino para acercarse a otras plataformas WordPress o a PrestaShop.

Drupal es una plataforma de diseño profesional capaz de adaptarse a cualquier tipo de proyecto, y para ello cuenta con Drupal Commerce, un módulo potente y versátil que permite tener una solución e-commerce completa y robusta sobre la que diseñar una tienda online.

Las ventajas de Drupal respecto a otras plataformas para vender online y páginas web profesionales es que aunque el tiempo medio de aprendizaje para saber utilizarlo es alto, las posibilidades son mayores cuando sabes cómo utilizar cada aspecto.

  • Es una plataforma centrada en la perfección
  • Es limpio, muy potente y versátil
  • Al igual que WordPress es “Seo Friendly”
  • Su código de programación es el más limpio de todos.
  • Es sin duda la comunidad más profesional de todas

Descargar Drupal

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *