Las 7 Mejores plataformas para vender online

Características de las 7 principales plataformas para vender online

plataformas para vender online hay unas cuantas, cada una con sus características específicas, plantillas, extensiones, desarrolladores, soporte y comunidad involucrada con ellas, y esto último es muy importante ya que de ello dependerá la información, guías, tutoriales etc que podamos encontrar en internet sobre cada una de ellas así como plantillas gratuitas y otros elementos.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Un poco la analogía sería como si quieres ser de Windows, Linux o Mac, solo que en este caso hay más opciones, por lo que lo primero que debes analizar es qué te ofrece cada una de estas plataformas y elegir la que más se ajuste a lo que pueda necesitar tu negocio.

También la empresa de diseño web en la que confíes para diseñar tu e-commerce debe aconsejarte correctamente tal como estamos haciendo nosotros ahora mismo.

Plataformas crea tiendas online WooCommerce

1. WooCommerce

Sin duda la mejor plataforma para crear tiendas online es WooCommerce, uno de los plugins más importantes de WordPress, y uno de los más utilizados, por lo que si quieres vender tus productos por Internet de una forma sencilla y eficaz WooCommerce es sin duda la plataforma de comercio electrónico perfecta para ti.

Da igual si quieres abrir tu tienda de ropa online sin muchos productos o se trata de un ecommerce con miles de referencias, todo es posible con WooCommerce, por eso es la plataformas para vender online más popular y utilizada, sobretodo por su fácil aprendizaje y lo optimizada que está para el posicionamiento SEO.

Esa sencillez junto con su extremada potencia es lo que hace que sea la plataforma para crear tiendas online que utilizan la mayor parte de profesionales y agencias ya que además cuenta con algunas características que hacen que sobresalga por encima del resto, aquí te dejo algunas razones más por las que elegir WooCommerce para el diseño de tu tienda online.

  • Es muy intuitivo y fácil de usar, su curva de aprendizaje es muy baja.
  • Dispone de miles de plantillas.
  • Hay infinidad de plugin muchos de ellos gratuitos con los que transformar nuestra página web en una tienda online o catálogo, en un aula virtual, en un portafolio para nuestros proyectos. las posibilidades son infinitas.
  • Cuenta con una de las comunidades más grandes en el diseño web desarrollando a diario más plugin y plantillas.
  • Es el mejor a la hora de poner en marcha un plan de posicionamiento SEO ya que es la plataforma de tiendas online que más está enfocado a este fin.
  • Funciona con PHP y todo su código interno es accesible y modificable.

Descargar WordPress

¿Quieres crear una Tienda Online para tu negocio?

Rellena el formulario en dos segundos y pide tu presupuesto

    plataformas de tiendas online - PrestaShop

    2. Prestashop

    PrestaShop es otra de las plataformas para vender online más populares y veteranas, lo que le aporta un grado de robustez y velocidad mayor al estar enfocado exclusivamente al diseño de tiendas, por ese mismo motivo trae muchas opciones especificas que en otras plataformas tenemos que incluir mediante plugins como es el caso de WooCoomerce.

    Peca de ser muy poco intuitivo y en exceso rocoso a la hora de utilizarla y requiere un nivel alto de conocimientos, por lo que si bien es otra de las plataformas para crear tiendas en línea más utilizadas, su uso no es nada fácil para usuarios no profesionales.

    Sin embargo al igual que WooCommerce cuenta con multitud de plantilla y extensiones de gran calidad así como una comunidad tanto de usuarios como de desarrolladores bastante grande y muy centrada en la excelencia de todo el ecosistema, hay que decir sin embargo que esto hace que sus extensiones y plantillas sean más caras que en otras plataformas para diseñar tiendas online.

    • Está totalmente enfocado al diseño de tiendas online.
    • Dispone de bastantes plantillas para que puedas personalizar tu tienda online a tu gusto.
    • Puedes instalar catálogos de productos de todo tipo de tamaños.
    • Buena gestión de métodos de pago y envío por defecto.
    • Su código es muy limpio y bien optimizado para SEO
    • Dispone de muchas opciones para poder customizar tus productos

    Descargar PrestaShop

    3. Magento

    Aunque habitualmente se piense que PrestaShop es el competidor directo de WooCommerce realmente está en constante batalla por ese segundo puesto con Magento otra de las plataformas para vender online más utilizadas.

    Como en el caso de WordPress Magento cuenta con dos versiones la open source llamada Community y la propietaria perteneciente Adobe, siendo la primera la herramienta que se usa para el diseño de tiendas online profesionales, que hay que descargarse y subir a un servidor.

    Magento cuenta absolutamente con todo lo que un negocio puede necesitar siendo otra de las plataformas de tiendas online más reconocidas y veneradas, cuyo pero a lo mejor es que es una plataforma muy difícil de utilizar y que su versión Enterprise es extremadamente cara, por contra es una herramienta potentísima, muy profesional, versátil y super ligera.

    • SEO Friendly y optimizada para buscadores.
    • Es muy potente y versátil.
    • Cuenta con bastantes plantillas y plugins
    • Se puede integrar con ERP’s, CRMś y apis de terceros.
    • Cuenta con seguridad avanzada.

    Descargar Magento

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *