Menú Cerrar

Por qué hacer una página web adaptada a móviles

Pagina web adaptada a moviles 1
Página web adaptada a móviles – Cualquiera de nosotros saldría corriendo de una página web que hoy por hoy no esté adaptada a móviles, ya que si estamos buscando cualquier producto o servicio, una página web no responsive y obsoleta nos dará de todo menos confianza.

El mundo digital está en constante movimiento. Hace diez años nadie nos hubiésemos creído si hubiésemos dicho que en poco tiempo podríamos comprar cualquier cosa desde la palma de la mano solo pulsando tres botones y tener un producto al día siguiente en nuestra casa. Y seamos sinceros, a muchas empresas esto les ha pillado por sorpresa.

La revolución del diseño web para teléfonos móviles a pillado por sorpresa incluso a empresas grandes que han visto como otras más pequeñas, simplemente con un diseño web sencillo y cuidado, se iban llevando sus presupuestos y clientes.

Amazon Prime o Cabify entre otras empresas centradas en Internet han supuesto el mazazo final al comercio tradicional que está teniendo que adaptar su estrategia en Internet deprisa y corriendo para sobrevivir en este nuevo mercado en expansión que se estima va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años.

Por estos motivos hacer una página web adaptada a móviles y tablets debe ser una prioridad para cualquier empresa que quiera estar adaptada a estos nuevos tiempos, como es obligación de cualquier diseñador web diseñar pensando en cómo se verán las páginas en móviles y tablets, ya que la gran mayoría de usuarios que accede a Internet lo hace solo a través de estos dispositivos.

En un sitio web aún no adaptado a móviles y tablet los usuarios de primeras tienen una impresión negativa de la empresa y su profesionalidad. Además estarán obligados a hacer zoom en las páginas para poder buscar cualquier cosa, lo que representa una molestia, que generalmente resultará en el abandono de la web y la búsqueda de otra en la que encuentren más fácilmente lo que necesitan

Es obligatorio tener una página web adaptada a móviles ya que a diario miles de usuarios utilizan únicamente el móvil para buscar servicios y productos a su alrededor.

Pero no solo es obligatorio al diseñar una página web, también lo es para posicionar una página web ya que desde hace unos años Google penaliza fuertemente los sitios web que no estén adaptados a sus nuevas exigencias y los relega en sus resultados de búsqueda.

Las nuevas tecnologías y funcionalidades como la geolocalización de Google Maps que permite que el cliente ubique la empresa en un mapa que le lleve hasta ella rápidamente es algo que todos usamos casi a diario como solicitar información, llamar o mandar un WhatsApp pulsando un botón desde la misma página.

Estas son entre otras ventajas y funcionalidades que han obligado a toda empresa que no quiera quedarse atrás a renovar su página web y adaptarla a los nuevos tiempos para aprovecharlas al máximo.

De lo contrario y tal como está pasando los negocios más veteranos y consolidados, son superados en el mundo virtual fácilmente por una competencia joven o que ha sabido adaptarse mejor a la evolución del mercado. ¿Y tu? ¿Te vas a quedar atrás?.

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?