4 motivos por los que necesitas Marketing digital para hacer crecer tu negocio

5.3 Posicionamiento en buscadores.

Los buscadores más importantes son Google, Yahoo! y Bing, y cada uno tiene sus herramientas de SEO y anuncios como Google Ads o Bing Ads.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Todo en nuestra página web debe estar exactamente como exigen los buscadores para que la tengan en cuenta y la muestren. Eso es lo que llamamos posicionamiento SEO.

5.4 Marketing online en las redes sociales.

Las redes sociales son una herramienta eficaz para difundir nuestros contenidos, productos y servicios, y con el marketing digital cualquier empresa o PYME puede llegar a millones de personas a través de publicaciones y publicidad en Facebook, Google o incluso a través de vídeos en YouTube.

Pocas empresas lo tienen en cuenta o no sacan tiempo para hacerlo, pero los vídeos y el contenido audiovisual generan unos beneficios enormes además de hacer marca y que la empresa esté presente en el día a día de los usuarios..

Desde ellas podemos llegar a millones de personas al segundo, crear una comunidad alrededor de nuestra marca o gestionar desde ellas la atención al cliente, ya que las redes sociales también son un fantástico canal de captación y de soporte postventa.

Estar donde están los clientes y saber cuales son sus demandas es vital para el éxito de nuestro negocio.

5.5 Campañas de E-mail marketing.

El e-mail marketing es posiblemente una de las herramientas de marketing digital más conocidas usadas.

Heredera digital del clásico buzoneo si queremos verlo así, es sencillamente, enviar mail directamente al correo de nuestros contactos de forma masiva con ofertas o promociones.

Tu mensaje puede tener forma de newsletter, boletín, catálogo de ofertas o lo que queramos.
El mailing es una herramienta especialmente útil para difundir las novedades de las tiendas online.

5.6 Publicidad de display.

Son los famosos anuncios que «nos siguen» en Internet cuando hemos estado buscando algo.
Ya que ese es su fin, que cuando un usuario que haya buscado los servicios que ofrecemos esté navegando le aparezcan nuestros anuncios.

Esto se conoce como remarketing y es una parte muy importante junto con los mailing de las campañas de marketing. La publicidad de display es parte de Google Ads y otras herramientas de anuncios en Internet.

Puntos que repasar al lanzar un plan de Marketing online

Algunos expertos en Marketing digital y Neuromarketing aseguran que antes de lanzar una campaña debemos estudiar y planificar todo como antiguamente cazaban nuestros ancestros.

Puede sonar sorprendente pero esta tendencia de marketing esta cada día más en boca de todos y si se piensa fríamente tiene lógica, todo acto de nuestra vida debe seguir una estrategia que nos permita conseguir nuestro objetivo sin sufrir daños, y cuando se trata de una inversión en publicidad online de una pequeña empresa esto es perfectamente aplicable a los negocios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *