Menú Cerrar

Los mejores Plugins para WordPress 2015/2016

wordpress-plugins

WordPress es uno de los CMS más usados a la hora de realizar un diseño Web Moderno y profesional, su potencia y sencillez de uso, hacen de él la herramienta perfecta para desarrollar páginas web totalmente resposive adaptables a todo tipo de pantallas, elegantes gracias a sus maravillosos temas, y sobre todo, potentes y funcionales gracias a la cantidad y calidad de sus miles de plugins.

Los plugins son pequeñas extensiones que potencian el uso del WordPress hasta límites increíbles a la hora de realizar un diseño web, ya que podremos de forma sencilla añadir funciones aumentando su funcionalidad y potencia y adecuándolo a las necesidades de nuestro cliente sin necesidad de escribir líneas y líneas de código. Existen un gran número de ellos, tanto gratuitos como de pago contando con más de 36.000 sólo en el repositorio oficial de WordPress.

Podríamos definir dos principales categorías de plugins:

Los plugins esenciales: Son los más básicos y funcionan para todo tipo de blog o página Web, sin importar el tema, nicho o industria.

Los plugins especiales y específicos: Son los que se adaptan a ciertas necesidades y dependen del usuario y tema al cual estén enfocados.

Lo mejor es instalar los plugins esenciales al empezar nuestro desarrollo web para después, ir instalando los plugins más específicos según los vayamos necesitando, realmente es complicado elegir que plugins son los mejores y cuáles son los que mejor se adaptarán al diseño que estamos realizando, puesto que todos los años surgen nuevos plugins que mejoran los existentes o dan solución a nuevas necesidades, por lo que estar al día en éste sentido nos ayuda a mejorar la calidad de nuestras páginas web y a trabajar de manera más cómoda y eficaz.

En ITWeb Madrid os ofrecemos una pequeña lista de cuáles son los 10 mejores pluggins del curso 2015/2016 para nosotros:

Jetpack | Descubre todas las ventajas que te ofrece éste maravilloso plugin desarrollado por la empresa madre de WordPress Automattic: compartir, contenido relacionado, caja de facebook, estadísticas y todas las funciones habituales que encontramos al desarrollar blogs con su servicio WordPress.com. (necesita registro gratuito).

Akismet | Si tú también odias el SPAM, Akismet no puede faltar en tu web. Olvídate del SPAM con este sencillo plugin. (Necesita registro gratuito).

UpdraftPlus Backup and Restoration | Hoy en día el que no haga backup’s regularmente, se expone a serios problemas si algún día falla algo. Éste plugin te permite realizar copias de seguridad a tu almacenamiento en la nube preferido y además, puede restaurar a partir de una copia de seguridad.

SEO by Yoast | Para mí, el mejor plugin para SEO sin lugar a dudas, tanto, que su instalación es obligada si queremos realizar un diseño web de calidad y adaptado a posicionamiento SEO. Completísimo, fácil de usar y totalmente indispensable.

TweetOldPost | Con éste maravilloso plugin podrás mantener tus viejos artículos vivos. Twittea cada X minutos tus últimos artículos.

Contact form 7 | Otro de los plugins indispensables para WordPress con muchos años a sus espaldas. Permite crear formularios de contacto de forma sencilla y personalizarlos con unas sencillas líneas de HTML según lo que necesite el proyecto web que estemos llevando a cabo.

Asesor de Cookies para normativa española | A día de hoy, todas las páginas web o blog deben cumplir la normativa de cookies y es tan sencillo como instalar éste plugin desarrollado por el fantástico desarrollador
Carlos Doral Pérez y configurarlo a tu gusto.

WP-Optimize | Plugin perfecto para limpiar tus bases de datos y todos los artículos o páginas que has movido a la papelera ganando en velocidad, seguridad y eficacia del hosting.

WP Smush | El mejor plugin para optimizar tus imágenes, WP Smush.it es un servicio gratuito de Yahoo de compresión de imágenes sin pérdida de calidad. Lo instalas, lo activas… ¡ y ya está!

W3 Total Cache  | Otro indispensable, tanto éste como los dos plugins anteriores, hacen hincapié en la velocidad de carga, ya que cada vez mas Google tiene en cuenta ésto a la hora del posicionamiento de paginas Web por lo que es conveniente instalar éstos plugins siempre en nuestra instalación de wordpress para aumentar la velocidad de carga de las páginas y reducir la carga del servidor.

Los plugins consumen recursos de tu servidor, por eso es esencial que tengas un buen hosting profesional. Con muchos hostings baratos de mala calidad, con más de 10 plugins aproximadamente, empezarás a notar problemas, existe variabilidad de opiniones acerca de cuáles son los mejores plugins del 2015, puesto que todo varía en función del tipo de página web que tengamos que desarrollar.

De cualquier manera y para finalizar, independientemente de los plugins elegidos, deberemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- No instales nunca un plugin que lleve mucho tiempo sin ser actualizado.

A no ser que confíes plenamente en ese plugins y en la fuente de la que viene, al instalar plugins de WordPress que hace mucho tiempo que no se actualizan, puedes estar generando un problema de seguridad, ya que no sabemos a ciencia cierta si el plugin tiene alguna vulnerabilidad por la que alguna persona mal intencionada puede acceder a nuestro página o infectarla.

2.- Actualiza siempre a la última versión

Siempre debemos tener actualizada la versión de todos y cada uno de nuestros plugins, pero antes de actualizar un plugin, recuerda que es conveniente siempre hacer una copia de seguridad, para que en caso de problema o incompatibilidad, puedas deshacer el cambio.

3.- Actualiza los plugins siempre de uno en uno

Es siempre conveniente instalar los plugins de wordpress de uno en uno para que en caso de fallo o incompatibilidad, sea mucho más fácil identificar la causa o el causante.

4.- No instales plugins que no hayas descargado de sitios oficiales o de confianza

En la actualidad por Internet circulan miles de plugins alterados y que contienen script maliciosos, con el objetivo de abrir una puerta trasera a la persona que creó el malware, desde la cual colarse en la instalación de nuestra web, hacer los cambios que quiera como si se tratase del propio administrador y usarla para sus fines.

5.- Configura correctamente todos los plugins

La gran mayoría de los plugins necesitan ser configurados correctamente, así que no caigas en el error de pensar que instalando y activando el plugin de wordpress ya está todo. Necesitan que les dediquemos unos minutos y si es necesario, buscar guías o tutoriales.
Ésto es sólo una lista de los que más nos gustan a nosotros y usamos habitualmente para nuestros diseños de páginas web. Explora, prueba, compara y elige los que mejor se adapten a tus desarrollos, forma de trabajar y necesidades de tus clientes o diseño particular.

Así pues, ya dispones de las herramientas necesarias para poner en marcha y desarrollar tu proyecto. Si necesitas un desarrollo web profesional y económico no dudes en ponerte en contacto con nosotros >>Aquí<< somos especialistas en WordPress.

plugins wordpressWp optimizer

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?