La importancia del contenido para el SEO de tu web

La importancia del contenido para el SEO de tu web

El éxito de una página web no sólo se basa en lo bien desarrollada que esté, y mucho menos en lo bonita que sea.

Por supuesto una web debe ser elegante e intuitiva y estar desarrollada con código limpio, url’s amigables y sobre una plataforma de calidad. Sin embargo lo que realmente hace que una web se posicione son las palabras clave incluidas entre su contenido.

Por eso, a la hora de crear un sitio web o una tienda online, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es, el de añadir un blog en el que de forma periódica publicar artículos, ofertas y otro contenido de interés para nuestros visitantes. Cuanto más interesante, original y cuidado sea el contenido qué ofrezcamos, más usuarios entrarán a nuestro blog, en el que podrán ver los productos y servicios que ofrecemos.

Cuanta más gente entre en nuestra web, más posibilidades tendremos de que una visita se convierta en una venta.

El secreto del éxito para el posicionamiento de una página web, pasa sobre todo por una buena redacción de contenidos relevantes y veraces acerca de nuestro sector, que ayuden y orienten a nuestros clientes y a la vez muestren nuestros productos y servicios.

Estos artículos deben tener más de 600 palabras, entre las cuales diseminaremos las palabras clave por las que queremos que se posicione nuestro sitio en internet.  ¡Eso si! recuerda que Google es bastante inteligente, y de nada sirve repetir una palabra mil veces por todo el texto sin sentido ninguno, ya que eso penalizará el posicionamiento de tu web, como tampoco se puede utilizar nunca técnicas como ocultar texto con colores. Debe ser contenido original de tu puño y teclado.

Todo artículo debe ir siempre acompañado de una buena imagen que invite al leerlo a compartirlo por nuestras redes sociales.

Lo ideal es utilizar para nuestros artículos imágenes propias y realizadas por nosotros mismos o en su defecto por algún fotógrafo profesional, sin embargo, todos sabemos que esto es algo bastante complicado y costoso, por lo que, como ya comentamos hace tiempo, también contamos con cientos de bancos de imágenes libres de derechos o que podemos comprar y utilizar en nuestra web o blog.

Gracias al contenido de calidad generaremos tráfico hacia nuestra página web y además tendremos una comunidad pendiente de lo que publiquemos en nuestra pagina y redes sociales, pudiendo hablar e interactuar con ellos directamente desde estos canales y creando una afinidad aún mayor entre la empresa y sus seguidores o clientes.  Además, si nuestro contenido es lo suficientemente interesante para nuestros lectores, ellos a su vez lo compartirán con sus contactos dando más difusión a nuestra empresa, lo cual es nuestro objetivo principal.

El CMS WordPress es el más amigable para el posicionamiento web entre otras cosas por contar con fantásticas herramientas que nos dicen si estamos redactando el texto para nuestro blog correctamente, el más conocido de ellos es el plugin SEO by Yoast, aunque tenemos bastantes más como All in One SEO Pack, plugins que nos pueden ayudar a acertar de pleno con los artículos de nuestra página.

También podemos (y debemos), controlar las estadísticas para saber cuantos usuarios ven nuestros artículos y páginas y cuales son las más vistas para hacernos una idea de los intereses de nuestros lectores así como optimizar correctamente todos las etiquetas y categorías.

Un contenido cuidado y de calidad es la piedra angular del posicionamiento y éxito de nuestra web, Sin embargo, lo más importante que tenemos que tener en cuenta, es que debemos implicarnos y mimar nuestra pagina web como lo que es, una herramienta de venta tremendamente eficaz si la sabemos utilizar.

¿NECESITAS CONTENIDO PARA TU WEB? ECHA UN VISTAZO A NUESTROS PLANES DE POSICIONAMIENTO Y DALE UN EMPUJÓN A TU NEGOCIO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: