fbpx
Menú Cerrar

¿Quién es Javier Callejo?

Javier Callejo - Ponencia redes sociales

La historia de Javier Callejo comienza en el año 1979 en Madrid como la historia de cualquier niño crecido en los 80, pero muy pronto algo lo cambiaría todo, ya que siendo muy muy pequeño mis padres compraron en Andorra una consola Colecovision algo muy raro en la España de la época ya que podemos estar hablando perfectamente del año 84.

Esto me llevó muy temprano a descubrir mi afición por la tecnología de la mano de los videojuegos y poco después llegaría algo que supuso el paso definitivo a mi temprano idilio con la tecnología y me forzaría a aprender informática, mi primer ordenador personal, un IBM-PC de 640K.

Este ordenador era una auténtica locura para la época y más para que lo tuviese un niño de apenas 9 años, ya que fué la primera apuesta seria y real de IBM para crear un ordenador de sobremesa para trabajar y aunque 640K hoy parezca una memoria irrisoria entonces era lo máximo que había.

Como es lógico ese PC tenía el sistema MS-DOS por lo que para jugar, escribir o dibujar no tenía más remedio que comandear pegado a esa mítica pantalla negra del primer sistema de Microsoft mientras mis amigos aún seguían con la NES, el Amstrad CPC o el Sinclair ZX Spectrum.

Marketing y SEO avanzado

El haber nacido prácticamente con tecnología bajo el brazo me llevó con más o menos 12 años a empezar a cursar clases de informática, las cuales realmente eran lo que hoy conocemos como ofimática, ya que prácticamente casi todos los alumnos eran secretarias aprendiendo a utilizar el WordPerfect, padre del hoy conocido Office.

He decir que yo me aburría soberanamente en clase y que Javier Callejo no era el niño más apreciado en esa academia, ya que toda la clase consistía en aprender a abrir archivos y escribir, mientras yo además de ser bastante rebelde, por esas fechas ya había escrito un par de cuentos en WordPerfect, dibujado con el Paint hasta la saciedad y mi siguiente reto era cambiar la tarjeta gráfica de mi ordenador, con ayuda de mi padre para poder jugar al Terminator 2 de Ocean.

No tardé mucho en dejar esa academia por recomendación del profesor y seguir aprendiendo por mi cuenta, ya que querer jugar a juegos cada vez más potentes y tener que mejorar mi ordenador para ello, me llevó con 13/14 años a ser uno de esos niños raros que mientras mis amigos del cole hablaban de fútbol, yo era asiduo a las revistas Micromania y Hobby consolas, tenía la Gameboy y la Megadrive, me peleaba con el maldito Windows NT y jugaba a juegos como el Along in the Dark.

QUÉ OPINAN MIS CLIENTES

Entre partida y partida y más pendiente de salir que de la informática pasó mi adolescencia en la que me desconecte un poco del mundo de los ordenadores. Pero al llegar a los 19/20 años llegó al piso que compartía con unos amigos y me volvería a meter de lleno en este mundillo, la primera PlayStation y el Resident Evil, que supuso una auténtica revolución a todo lo visto hasta el momento y volvió a despertar mi interés por los ordenadores y todo lo relacionado con ellos.

Javier Callejo - Mi primer PC fue un IBM-PC de 640k
Mi primer PC fue un IBM-PC de 640k

Además por aquel entonces los PC’s ya si eran un habitual en todos los hogares y yo era el único que debido a llevar toda la vida con ello sabía cambiar fuentes de alimentación o arreglar algunos fallos menores en los ordenadores de mis amigos y familiares.

Esto me llevó a ponerme a estudiar informática ya totalmente en serio, hacer cursos de gestión de redes y sistemas Microsoft y ver que realmente tenía ahí una salida profesional, a la vez que hacía trabajos de informática por mi cuenta y colaboraba cada vez más habitualmente con un par de tiendas donde realmente aprendí de verdad. Además aburrido de Windows, que por razones evidentes ya lo tenía muy visto, había empezado a trastear con Linux así como algo aún más importante, ya había empezado a utilizar HTML y tenía mi primer blog sobre juegos, tutoriales y programas especializado en Linux llamado Apps and games.

Empezar a tener cada vez más clientes tanto por mi cuenta como creacomputer.com (aquí puedes ver como era esa web o más bien lo que queda de ella en Archive.org) como con una tienda a la que siempre tendré muchísimo cariño llamada Entrelec, llevó a que estos clientes me pidieran las primeras páginas web, por lo que tuve que aprender a diseñar y ofrecerlo como un servicio cada vez más habitual, dejando incluso de lado la reparación y el soporte, ya que el diseño de páginas web era algo cada vez más demandado.

Página a página me fui especializando en diseño web y WordPress, a la vez que todo el ecosistema web que hoy conocemos iba creciendo y haciéndose presente en nuestras vidas, por lo que también por el simple día a día empecé a aprender sobre posicionamiento SEO y marketing en redes, ya que cada vez valía menos hacer una web a un cliente si luego estas páginas no se movían o publicitaban de alguna manera por las redes, además de por fin ponerme 100% por mi cuenta como autónomo.

Tras creacomputer.com fundé ITWeb Madrid ya totalmente dedicado al diseño y posicionamiento web, para posteriormente firmar con mi propio nombre Javier Callejo, sin más y sin seudónimos.

De eso ya han pasado más de 10 años y ya hemos llegado al presente, más de 10 años diseñando páginas web y tiendas online y haciendo SEO para cientos de empresas ayudándoles a mejorar su negocio y ser visibles en todo este mundillo de Internet y ordenadores que me cautivó desde pequeño.

Ya sabes un poco más acerca de quién es Javier Callejo, decir también que ese niño ya es un hombre de 41 años, cuando estoy escribiendo esto, al que le encantan los animales y tiene tres gatitas, le sigue chiflando escribir y crear contenido, el cine y el arte visual en general, (tengo un canal en YouTube e IVoox llamado Seamos Cine) la música, la tecnología como no podía ser de otra manera, y cuyo sueño es seguir creciendo tanto en lo personal como en lo profesional y poder algún día vivir en algún sitio cerca del mar.

Si quieres saber más sobre mí puedes seguirme en mis redes sociales Facebook, Linkedin o Instagram. y cómo no, si quieres una página Web, una tienda para tu negocio o posicionar la que tienes actualmente ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario o el WhatsApp que tienes a tu derecha. !Gracias por leerme¡

Javier Callejo Diseño web a medida

Algunos de mis trabajos.

Diseño tienda ecommerce de cosmética Portada
Origival Cosmetics es un diseño tienda ecommerce de cosmética creada con muchísimo mimo y cuidado en todos los detalles, desde en sus colores hasta en …
Leer más
Página web pastelería 1
Galena Galiana es un Diseño de pagina web para pastelería en Madrid consistente en el rediseño completo de la web además de añadir tienda online, …
Leer más
Diseño tienda online en Pamplona - Navarra. Bioccloud
Bioccloud es una empresa navarra dedicada a la venta y distribución de nebulizadores de desinfección que querían una tienda online para poder vender a toda …
Leer más
Diseño web en Barajas Madrid - cardes.es
Cardes servicios logísticos necesitaban un diseño web en Barajas, Madrid para su empresa ubicada en uno de los 21 distritos de Madrid centro conocido por …
Leer más
Diseño de catálogo web con formularios 1
Aarmar calderas es catálogo web con formularios para una empresa en Madrid y uno de mis casos de éxito tanto en diseño como en posicionamiento …
Leer más
Diseño ecommerce tienda cuidado personal 3
Diseño ecommerce tienda cuidado personal Libertaz.net es un Diseño ecommerce tienda cuidado personal rápido sencillo y listo para vender con algunas características propias como 3 + …
Leer más

Diseño web y posicionamiento SEO pensando para ser una herramienta eficaz para tu negocio.

Creo páginas web autogestionables y sencillas de administrar por el propio cliente sin necesidad de conocimientos técnicos, ofrezco soluciones creativas, profesionales e innovadoras para tu negocio con las que crecer en Internet y llegar a tus clientes.

Diseño web y SEO de calidad y sin complicaciones, solo páginas web bien diseñadas y posicionadas en Internet, así de simple.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.