Portada Javier Callejo

¿Quién soy? Bio de Javier Callejo

La historia de Javier Callejo comienza en Madrid en el año 1979, y es como la de cualquier niño crecido en los 80, pero con un detalle que muy pronto lo cambiaría todo, mis padres eran muy muy fans de la tecnología, por lo que muy pronto llegaría a mi casa algo que marcaría mi infancia y a la larga me forzaría a aprender informática y meterme de lleno en el mundo digital, un IBM-PC de 640K, mi primer ordenador personal

Ese ordenador era una auténtica locura para la época, y más para que lo tuviese un niño de apenas 9 años, ya que fué la primera apuesta seria y real de IBM para crear un ordenador de sobremesa para trabajar y aunque 640K hoy parezca una memoria irrisoria entonces era de lo máximo que había.

Como es lógico ese PC tenía el sistema MS-DOS por lo que para jugar, escribir o dibujar no tenía más remedio que comandear pegado a esa genial y colorida pantalla de los primeros sistema de Microsoft mientras mis amigos, los que menos, hacían lo propio con el Amstrad o el ZX Spectrum.

Aprender informática en el desierto

El haber nacido prácticamente con tecnología bajo el brazo me llevó con más o menos 12 años a clases de informática, aunque hay que decir que yo me aburría soberanamente en clase y que Javier Callejo no fue el niño más apreciado en esa academia, ya que realmente eran clases de lo que hoy conocemos por ofimática, y la mayoría de los alumnos eran secretarias aprendiendo a utilizar el WordPerfect.

Mientras que yo por esas fechas ya había escrito hasta cuentos largos con él con su portada y todo hecha con el Paint, los había copiado y pasado entre disquetes de todos los tamaños, e incluso impreso tras instalar la impresora y mi siguiente reto era cambiar la tarjeta gráfica para poder jugar a juegos mejores.

Por lo que por recomendación del profesor, no tardé mucho en dejar esa academia y seguir aprendiendo por mi cuenta, lo que me llevó con 13/14 años a ser uno de esos niños raros que mientras mis amigos del cole hablaban de fútbol, yo era asiduo a la Micromania, tenía la Gameboy, la Megadrive y me peleaba con el maldito Windows NT.

Y la tecnología se hizo la reina de todo

Poco a poco los PC’s empezaron a ser habituales en todos los hogares y por inercia y como «el amigo que sabe de eso», yo empecé a tener que cambiar fuentes de alimentación, formatear ordenadores y quitar virus en los ordenadores de mis amigos y familiares simplemente por echar una mano y divertirme.

IBM_PC_640k-1988 Mi primer ordenador Javier Callejo

Sin embargo, esto me llevó rápidamente a realizar trabajos por mi cuenta ya cobrando y a ponerme estudiar informática totalmente en serio, al ver que realmente tenía ahí una salida profesional, así como a conocer a más gente y empresas del sector y a colaborar de manera cada vez más habitual con algunas, lo que me sirvio para profesionalizarme.

Además, aburrido de Windows, que por razones evidentes lo tenía más que visto, ya había empezado a trabajar con Linux, a diseñar en HTML y tenía mi primer blog sobre tutoriales y programas Linux, además ya estaba en marcha algo mucho más importante alrededor, estaba empezando la revolución tecnológica que hoy en día estamos viviendo.

Creacomputer.com y las primeras páginas web

Mi primera web seria fue CREACOMPUTER.COM centrada en la venta de ordenadores a medida y el soporte técnico a empresas, las cuales me empezaron a pedir las primeras páginas web, por lo que tuve que aprender a diseñar y a ofrecerlo como un servicio cada vez más habitual, ya que el diseño de páginas web empezaba a ser algo cada vez más demandado.

Página a página me fui especializando en diseño web dejando poco a poco incluso de lado el soporte, a la vez que todo el ecosistema web que hoy conocemos iba creciendo, por lo que cada vez valía menos hacer solo una web al cliente si luego no se publicitaba de alguna manera con SEO y marketing digital lo cual sería lo siguiente a aprender.

ITWeb Madrid y por fin Javier Callejo – Diseño web

Javier Callejo - ITWeb Madrid Logo

Tras CREACOMPUTER mi siguiente web fue ITWeb Madrid, ya totalmente dedicada al diseño y posicionamiento web, la cual no tarde mucho en reformar para llamarla con mi propio nombre, Javier Callejo sin ningún tipo de seudónimo.

Y así llegamos al presente, con más de 10 años a las espaldas luchando para crecer tanto en lo personal como en lo profesional bajo mi propia marca y creando y posicionando web para todo tipo de empresas y clientes en toda España.

Además de conociendo, aprendiendo y mejorando con cada proyecto para que mi trabajo aporte soluciones reales de forma cercana y directa, directa y efectiva.

Ya sabes un poco más quién soy y como acabe en todo este mundillo que me cautivó desde pequeño, además de la tecnología me encantan los animales y tengo 2 gatitas, soy cinéfilo a tope de esos que le gustan desde el cine clásico al terror más friki y tengo un canal en YouTube sobre cine y otro sobre Diseño y SEO con guías y tutoriales que te animo a seguir.

Si quieres saber más también puedes seguirme en mis redes sociales, y cómo no, si quieres una página Web, una tienda ecommerce para tu negocio o posicionar la que tienes actualmente no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de mis formularios, teléfono o el botón de WhatsApp que tienes a tu derecha.
!Gracias por leerme¡

Logo Javier Callejo 2021

QUÉ OPINAN MIS CLIENTES

Javier Callejo Diseño web a medida