|

Gestiona el inventario de WooCommerce como un Excel – WP Sheet Editor

Gestionar inventario de WooCommerce como un Excel - WP Sheet Editor

Gestionar los productos y el inventario de WooCommerce como si nuestra tienda ecommerce fuese una hoja de Excel es una forma de editar productos, categorías, descripciones, precios, atributos y variaciones de forma masiva super rápida.

Poder controlar el stock y el inventario de WooCommerce de esta manera tan fácil aporta valor y sobre todo agilidad a la hora de gestionar tu tienda al tener tus productos y stock siempre actualizado y controlado, permitiéndote centrarte en lo realmente importante.

En este otro artículo y video de mi canal enseñé cómo añadir productos en WooCommerce de forma individual, ya que algunas veces puede ser necesario, además de obligatorio de aprender ya que hay que empezar la casa por los cimientos.

Sin embargo en cuanto trasteamos un poco con el ecosistema WordPress nos vamos a dar cuenta que no solo hay una forma de añadir productos, sino muchas y muy interesantes que nos facilitan y mucho esta tarea.

Tutorial [VIDEO] Gestionar los productos y el inventario de WooCommerce como en una hoja de cálculo

En este vídeo de mi canal de YouTube os dejo el funcionamiento y una explicación más detallada de cómo funciona este plugin y las infinitas posibilidades que tiene para que podáis verlo in situ, si tienes cualquier duda también puedes comentármelo aquí o en los comentarios de YouTube.

Banner web posicionamiento SEO 2021-360

Plugins para gestionar los productos y el inventario de WooCommerce

Cualquiera que tenga una tienda ecommerce sabe qué significa tener que estar subiendo productos y cómo poder importarlos creando un archivo CSV en una hoja de cálculo simplifica bastante esta tarea y es una gran ayuda.

Para hacerlo aún más sencillo o aumentar las opciones durante la importación en WooCommerce tenemos muchos plugins para gestionar los productos, además el sistema ya trae su propia herramienta en la cual podemos subir nuestro archivo CSV darle el valor correspondiente a cada una de las columnas y subir cientos de productos de forma masiva.

Entre los más conocidos tenemos sin duda WP all import que permite incluso añadir etiquetas dentro de la descripción y otros campos para que muestre en cada producto el valor que haya en esa celda del CSV.

Sin embargo junto a este plugin hay uno que a mi parecer sobresale de nombre Sheet Editor y que nos ahorra muchísimas horas de trabajo ya que en lugar de tener que hacer el CSV en algún programa como Office o LibreOffice y subirlo, este plugin nos permite directamente transformar un apartado de nuestro WooCommerce en una hoja de Excel.

WooCommerce Bulk Edit Products – WP Sheet Editor

Gestionar los productos y el inventario de WooCommerce en Sheet editor rellenando de forma muy rápida todas las celdas y arrastrando hacia abajo como en cualquier programa similar, nos permite añadir o editar categorías, descripciones, variaciones, cambiar los precios y sobre todo gestionar el inventario de WooCommerce de forma fácil y sin perder tiempo en ello.

Obtener WP Sheet Editor WooCommerce Bulk Edit Products es tan fácil como ir al repositorio de plugins de WordPress y buscarlo, cuando lo hagamos nos daremos cuenta además de que tenemos prácticamente un plugin específico para gestionar de forma muy fácil pedidos, reseña de productos, usuarios y muchísimos detalles más de los mismos desarrolladores y es tan fácil como seleccionar el que queramos y darle a instalar.

Gestionar productos e inventario de WooCommerce como un Excel - WP Sheet Editor Múltiples Plugins

Ventajas de la versión Premium de WP Sheet Editor

Las ventajas de la versión Premium de este plugin son evidentes ya que la versión gratuita sólo permite editar ciertas casillas teniendo las otras un candado y la palabra pro, sin embargo su precio es increíblemente barato para lo que ofrece, por lo que si os anímais a comprarlo podéis hacerlo en su web oficial, aunque como muestro en el video una vez instalada la versión Lite pagar e instalarlo también es muy sencillo.

Elegir una versión u otra simplemente dependerá de lo que necesites para tu tienda online ya que con su versión gratuita te puede valer más que de sobra si lo que habitualmente añades son productos simples y quieres especialmente gestionar el inventario de WooCommerce de un plumazo.

Lo realmente importante es que la posibilidad de poder gestionar de manera rápida nombre, precios e incluso los atributos y variaciones y el inventario de WooCommerce con este plugin nos permite editar tandas de cientos de productos en cuestión de segundos y hace que WP Sheet Editor sea un plugin que tienes que tener sí o sí en tu WooCommerce, así que si aún no lo tienes ya está tardando en descargarlo.

Deja un comentario