Menú Cerrar

Imágenes y recursos gratis para tu página web

Quienes nos dedicamos al desarrollo de páginas web, gestión de blog, marketing online y diseño gráfico, ya sea de forma profesional o como simple hobby, sabemos perfectamente el tiempo y esfuerzo que supone encontrar buenas imágenes, fuentes, iconos y otros recursos para nuestros diseños.

Para hacer estas búsquedas por la web más sencillas, tenemos unos cuantos bancos de fotografías de altisima calidad, muchas de ellas sin derechos de autor, con licencia  Creative Commos o que nos permite utilizarla reseñando a su autor o página de descarga.

Fotografía profesional

Bancos de imágenes

La calidad de las fotografías de nuestro sitio web es más importante de lo que pueda parecer a la hora de diseñar una página para nuestro negocio, de hecho puede ser la diferencia entre un diseño web profesional o una página que eche para atrás a cualquier posible cliente, con la importancia que supone a la hora de vender o captar clientes a través de internet la primera impresión que tenga el usuario que acceda a la web de nuestra empresa.

Algunos de los mejores bancos gratuitos que podemos encontrar por internet son entre otros, Openphoto.net , Public domain photos, Pixabay, posiblemente la más conocida, la fantástica web Pexels o Freepik de la cual es la preciosa imagen principal que acompañan este post.

 

Bancos de fuentes de texto

Otra parte muy importante en el desarrollo de una página web o para cualquier diseño que deseemos realizar son las fuentes de texto, con las que dar un toque a nuestro diseño elegante, profesional y sobretodo único al poder entre miles de fuentes la que más nos guste para nuestro proyecto.

Al igual que con las imágenes contamos con muchisimos bancos de fuentes gratuitas y de pago, la mas importante de ellas como no es, Google Fonts  sobretodo por el hecho de que podemos utilizar las fuentes que nos descarguemos tanto para nuestros diseños con Adobe Photoshop, GIMP, Corel Draw y otros programas de diseño gráfico, como en nuestros diseño web, añadiendo de forma generalmente de forma más o menos sencilla según la plataforma con la que estemos desarrollando un pequeño código a nuestra web.

otros bancos de fuentes reseñables son Dafont, 1001freefonts o Ffonts.

Google_Fonts inicio

 

Otro recurso muy buscado a la hora de diseñar páginas web, suelen ser los iconos, que nos permiten “tunear” los botones que enlazan a cada servicio o acompañar cualquier parte del texto, ajustándose a nuestra imagen corporativa, al igual que en el caso de los anteriores recursos por la red podemos encontrar páginas desde las que descargar o enlazar iconos a nuestros sitios web, algunas muy conocidas y utilizadas como Font Awesome, pero en estos recursos, profundizaremos más en otro articulo.

Además ¿y si además pudiésemos unificar todas estas búsquedas desde un mismo sitio, ahorrando así tiempo y esfuerzo?

Pues justo eso es lo que hace la pequeña extensión Piktab para Google Chrome, Piktab es una extensión desarrollada por el equipo de FreePick con la cual en la pantalla de inicio de nuestro navegador, podremos ver una selección de imágenes y más recursos de calidad, junto con nuestras páginas preferidas y un buscador desde el cual seleccionar si queremos hacer una búsqueda en Google o directamente en alguno de los bancos que vienen añadidos, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo en nuestros diseños.

Para Firefox nos indican que mandemos un correo y nos contestarán si es compatible con nuestro navegador.
piktab logo inicio
Con todos estos bancos, tenemos imágenes, fuentes e iconos para que nuestra página, blog, diseños, post en las redes sociales y cualquier proyecto en las que los queramos, utilizar luzcan elegantes y profesionales.

Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento consúltanos aquí sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de ayudarte a tener tu página web como siempre la has querido

 

Deja un comentario