¿Ha muerto Twitter como red social para negocios?

¿Ha muerto Twitter como red social para negocios?

Cada vez está más en entredicho la utilidad real de Twitter para los negocios, de hecho ya el Huffington Post publicó hace un par de años el artículo de Ana Aldea  7 Razones por la que Twitter está muerto que enumeraba varias razones por las que la red social del pajarito podría darse por muerta para el marketing online.

Entre esas razones, el periódico enumeraba siete cuestiones negativas de Twitter. Le criticaba la incapacidad que tiene para generar tráfico a la vez que la definía como “una máquina de perder dinero”, sin embargo un par de años después Twitter ahí sigue y no esta tan muerta como muchos podrían pensar, entonces, ¿será así realmente? y Suponiendo que sea así… entonces ¿empezamos a descartar esta red social para nuestros negocios?.

Empecemos con una premisa: El secreto del Marketing en las redes sociales no es tenerlas, si no evaluar cual es la que más se ajusta a nuestro modelo de negocio y una vez elegida ser sociales y participativos en ella para hacer comunidad.

La respuesta, según mi opinión es de momento no, ya que antes de descartarla del todo, podemos primeramente. decir: OK, esta red no genera clics por parte de los usuarios. OK, tampoco tiene un modelo definido de negocio. OK, no crece en usuarios como lo hacen otras redes… Es cierto. Pues todavía no alcanza los 400 millones, y durante el primer trimestre del año pasado han sumado… cero usuarios.

Peeeero (y sí, le ponemos esa entonación para darle más énfasis), sí tiene un diferencial que podemos aprovechar para nuestros negocios. Y es que Twitter es utilizada por muchos usuarios como su fuente de información por su inmediatez y por su máximo valor, ser un foro de opinión y noticias, y esos mismos usuarios dejan casi sin darse cuenta, sus propios datos personales.

Twitter es especialmente utilizado por agencias de noticias y para transmitir eventos e información al instante. De hecho tanto Twitter como Facebook y Snap están detrás de un acuerdo con la cadena Fox para conseguir los derechos de transmisión de vídeos de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia 2018 que comenzará en Junio.

Para nuestro negocio Twitter sigue teniendo utilidad porque nos brinda información al momento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor al momento y nos permite ver los temas que son “trending” e interactuar con un publico objetivo y amplio a la vez que nos da la posibilidad de conocer mejor sus gustos, intereses, valores y muchisimos datos que sin darnos cuenta vamos dejando en todas las redes sociales. Así que su fuerte está en ser un foro con una gran fuente de datos.

Twitter no ha muerto para el negocio. Pero los que tenemos que ser vivos somos nosotros. La red social de microbloging guarda datos que son fundamentales para nuestras estrategias. Ahora nos toca a nosotros sacarle provecho. Verlos, analizarlos, organizarlos y aprovecharlos para poder “unirnos a la conversación” y no morir en el intento.

¿Necesitas que gestione las redes sociales de tu negocio? No dudes en consultarme sin compromiso a través del formulario o si lo prefieres mándame un WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: