Menú Cerrar

Errores de posicionamiento SEO que no debes cometer jamas

Errores de posicionamiento SEO – Cada vez que escribo un post relacionado con posicionamiento SEO, siempre doy trucos y consejos para que tu web salga entre los primeros resultados de búsqueda. 

Hoy voy a hablar de todo lo contrario, lo que jamás debes hacer si no quieres caer estrepitosamente en las búsquedas. Así que vamos a ver los errores de posicionamiento SEO más comunes:

Errores de posicionamiento SEO 1

No añadir contenido habitualmente.

Uno de los errores de posicionamiento SEO más extendidos es tener la página web de un negocio abandonada y no actualizar su contenido periódicamente.

Lo que más posiciona una web es la cantidad de texto que tenga y lo optimizado para SEO que esté. El contenido debe estar bien redactado, con una estructura entendible y palabras simples y claras, que los usuarios puedan entender. Cada entrada de nuestra web debe contener subtitulos, imágenes, enlaces y palabras clave.

La extensión es importante, el contenido debe ser largo, como mínimo de 300/500 palabras, estar bien redactado y ofrecer una información veraz y útil a los usuarios.

En pocas palabras: Lo que vendes y ofreces en tu negocio debe quedar claro, cuanto más explicado mejor y debe ser fácil de leer y entender tanto por Google como por tus usuarios.

Aunque no te lo creas, uno de los errores de posicionamiento más comunes es que muchos sitios web no cuidan ni revisan un aspecto tan básico como los errores ortográficos, lo que resta de un plumazo calidad y profesionalidad a la empresa a ojos de los usuarios.

Contenido engañoso o duplicado.

La originalidad en los contenidos es imprescindible si quieres aumentar tu autoridad. Google odia el “corta pega” y lo penaliza no mostrando tu contenido y a veces incluso eliminándolo.

En cuanto te pares a pensar un segundo verás que puedes contar muchas cosas sobre tu negocio y tu sector interesantes para tus usuarios. Lo principal es procurar que nuestros productos y servicios tengan una buena descripción larga y detallada. Y para añadir más contenido, si tienes un taller mecánico puedes escribir sobre las últimas novedades de los fabricantes de coches, fallos comunes o eventos relacionados con el motor, si tienes una tienda de ropa también puedes escribir sobre novedades, tendencias, diseñadores…

Otro error muy común, tu web se eterniza al cargar.

Cuanto más rápida sea tu web mejor posicionamiento tendrá. Una velocidad lenta es una experiencia negativa para el usuario y Google lo penaliza. Otro de los errores de posicionamiento más comunes es no cuidar la velocidad. Y las causas más habituales suelen ser un excesivo peso de las imágenes, la ausencia de almacenamiento en caché, un hosting o directamente una web de mala calidad.

Aquí te explico como acelerar al máximo tu página web con WordPress

Olvidar el atributo ALT en las imágenes.

Un buen etiquetado de las imágenes es fundamental, ya que otorga muchos puntos para que Google considere el contenido de tu web como bien estructurado y válido. Si no adjuntas un atributo ALT, las imágenes resultarán invisibles para los motores de búsqueda, por lo que debes recordar optimizarlas siempre para que sean indexadas por Google.

El peso, medida y nombre de las imágenes también importa y es una de las causas más comunes de que una web tarde mucho tiempo en cargar.

No utilizar enlaces internos ni externos

Relacionar tus páginas es imprescindible para que los motores te encuentren, dado que estos enlaces indican a los robots que dichas páginas son importantes dentro de tu sitio web, pero no sólo eso, si no los utilizas, estarás privando a tus visitantes de poder pasar de una página a otra y descubrir más contenido interesante en tu web. También son importantes los enlaces salientes y hacer una reseña a otra página web en cada artículo de nuestro negocio.

Recuerda. Cuanto más contenido publiques en tu web, más indexarás en los buscadores y más visitas conseguirás. Lo ideal es publicar a diario, aunque si publicas dos o tres veces a la semana también estarás asegurándote un buen posicionamiento.

No utilizar las redes sociales.

La madre de todos los errores de posicionamiento, no usar ni actualizar las redes sociales para compartir todo el contenido que publicamos en nuestra web.

Aunque muchas empresas no se hayan adaptado aún a la era digital, hoy el mundo está totalmente conectado a Internet, y hasta las señoras de 70 años tienen Facebook, buscan servicios y productos y compran por Internet en Amazon o Ebay.

Las redes sociales nos brindan un fantástico escaparate para nuestra empresa y productos que nos permitirá conseguir más visitas y ventas. Además Google tiene muy en cuenta la repercusión de las publicaciones que hacemos en las redes sociales para posicionar nuestra web.

Estos son sólo algunos consejos sobre lo que no debes hacer jamás en posicionamiento SEO, aunque hay muchísimos más, y fuera de aspectos técnicos, lo más importante y en lo que siempre insisto a mis clientes, es que hay que cuidar y mimar la página web igual o más que el negocio físico.

La clave del posicionamiento SEO es mostrar y compartir habitualmente nuestros productos, ofertas, trabajos realizados y novedades con nuestros visitantes e interactuar con ellos exactamente igual que lo haríamos en nuestra tienda, nave u oficina.

Deja un comentario