Menú Cerrar

Divi + Elementor ¿Realmente son buenos?

Divi + Elementor ¿Buena idea?

De un tiempo a esta parte se habla mucho de Divi + Elementor en foros y tutoriales de diseño y posicionamiento.

Marketing y SEO avanzado

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, por eso vamos a ver si son tan buenos Divi + Elementor para diseñar una página web como dicen.

Para ir adelantenado la respuesta según mi opinión no, ni Divi ni Elementor son una buena idea para hacer una web.

Pero ¿cuál es el motivo para asegurar esto?

Primero por un pequeño tópico de WordPress que algunos aplicamos, qué es la plantilla que menos tiene es la mejor, y por ese motivo preferimos otras plantillas como GeneratePress o Customify.

Ya que la idea es diseñar con una plantilla que no tenga muchos elementos añadidos como puede ser equipo, proyectos, tablas de precios y otros elementos que a lo mejor no vamos a utilizar jamas y que podemos de forma sencilla añadir de otra manera.

¿NECESITAS UNA WEB PROFESIONAL PARA TU NEGOCIO?

Consúltame sin compromiso y diseñaré la web que necesitas.
rápida, a medida y con todo lo necesario para empezar a ser visible en Internet.

Por lo tanto y como comento en este otro post lo correcto sería utilizar una plantilla que no tenga muchos elementos añadidos pero que sin embargo sea muy configurable tanto a nivel de configurador como en su CSS.

De esta manera nos aseguraremos de tener una web rápida bien diseñada y sin fallos en su código.

Hablemos de Divi.

Divi + Elementor DIVI

Divi no deja de ser más que una plantilla para principiantes de las miles que hay en WordPress o en Themeforest que vende a gente sin conocimientos de diseño, una forma supuestamente muy fácil de diseñar su página web.

Sin embargo esto no implica para nada que sea buena todo lo contrario es una plantilla muy pesada,
y si buscamos en la red también vamos a encontrar post y preguntas sobre como mejorar su velocidad.

Entonces. ¿De qué nos sirve tener una web con muchos modulos y muy pomposa si luego es una piedra que tenemos que llenar de plugin para optimizar?

Vamos con el famoso Elementor.

Divi + Elementor logo

Elementor no es ni más ni menos qué otro plugin de maquetación visual al igual que puede ser WP bakery, su port Visual Composer, Bibe Builder y cómo no Gutenberg.

Hosting WordPress SSD

El principal problema que veo a Elementor y que a la larga dará más de de un problema a que lo utilicen es que al cambiar al editor clásico, Elementor borra absolutamente todo el contenido que tengamos escrito en esa página.

Al contrario que hacen otros editores cómo Gutenberg o WP Bakery que al cambiar a modo HTML nos mantiene toda la estructura que hemos escrito en código e incluso por medio de shortcodes que podemos editar de forma muy muy sencilla.

Pero lo más importante es que este código podemos copiarlo y guardarlo en un simple TXT que nos asegura que no vamos a perder todo ese trabajo.

Por ese motivo y sin negar qué Elementor puede tener algunos detalles bastante buenos como el cómo poder diseñar también el header y el footer.

Mi recomendación es no utilizar el famoso combo Divi + Elementor.

Entonces, ¿Cúal es la forma correcta de diseñar una web de calidad?

Para la maquetación de las páginas yo siempre recomendaré Gutenberg, ya que es el editor por defecto de WordPress.

Además no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguno de los mencionados anteriormente y junto con alguno de sus plugin de addon podemos diseñar absolutamente todo lo que queramos en nuestra página web.

En el diseño de una web tiene que primar la calidad para conseguir un buen posicionamiento,
así como trabajar correctamente para tener la seguridad de que en el futuro la web no va a dar ningún problema a nosotros ni a nuestro cliente. Por ese motivo intentar facilitarnos la vida usando herramientas malas lo único que conseguirá es que hagamos un mal diseño que no va a dejar conforme a nadie.

Es por estos motivos que podrás intuir que según mi opinión tal como he dicho al principio, para mi no, no es una buena idea diseñar una web con Divi + Elementor. Ya depende de cada diseñador o cada persona que decir intentar hacer por su cuenta una página web elegirlos o no.

Si necesitas una web profesional, ponte en contacto conmigo a traves de mis formularios, teléfono o WhatsApp.

Amazon Prime

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: