Diseño web responsive, crear pensando en los moviles

Diseño web responsive, crear pensando en los moviles

Cualquiera de nosotros saldría corriendo de una web que no esté hoy por hoy adaptada a móviles, ya que si estamos buscando cualquier producto o servicio, una página web no responsive y obsoleta nos dará de todo menos confianza.

Hoy en día es obligatorio para cualquier diseñador web diseñar pensando en cómo se verán las páginas web en móviles y tablets, ya que la gran mayoría de usuarios que accede a internet lo hace solo a través del móvil. También obligatorio para posicionar una página web ya que desde hace unos años Google penaliza fuertemente los sitios web que no estén adaptados a sus nuevas exigencias y los relega en sus resultados de búsqueda.

En un sitio web aún no adaptado a móviles y tablet los usuarios de primeras tienen una impresión negativa de la empresa y su profesionalidad, además de estar obligados a desplazarse y hacer zoom en las páginas continuamente para poder buscar cualquier cosa lo que representa una molestia que generalmente resulta en el abandono de la página y la búsqueda de otra similar que si esté adaptada a estos dispositivos y en la que la navegación y la imagen sea amable y fiable, perdiendo con ello clientes potenciales

A diario miles de usuarios utilizan únicamente dispositivos móviles para buscar información sobre servicios y productos a su alrededor o directamente comprarlos.

Ya utilizamos el móvil para todo, por lo que esta claro que ahora cualquier diseño de página web tiene que estar adaptada a móviles. Además funcionalidades como la geolocalización de Google Maps que permite que el cliente ubique la empresa en un mapa que le lleve hasta ella rápidamente es algo que todos usamos casi a diario, que junto con un diseño web adaptado a móviles aporta rapidez y comodidad a la hora de llegar, solicitar información, llamar o mandar un WhatsApp a la empresa simplemente pulsando un botón desde la misma página. Ventajas y funcionalidades que han obligado a toda empresa que no quiera quedarse atrás a renovar su página web y adaptarla a los nuevos tiempos para aprovecharlas al máximo.

Hace ya mucho tiempo que los teléfonos móviles han relegado a los ordenadores a un segundo plano.

El mundo digital está en constante movimiento, hace 10 años nadie nos hubiésemos creído que podríamos comprar desde la palma de la mano pulsando tres botones y tener un producto al día siguiente en nuestra casa, y seamos sinceros, a muchos les ha pillado por sorpresa, incluso a empresas grandes, que han visto como empresas más pequeñas simplemente con un diseño web sencillo y cuidado se iban llevando sus presupuestos y clientes.

Amazon Prime o Cabify entre otras empresas centradas en Internet han supuesto el mazazo final al comercio tradicional que está teniendo que adaptar su estrategia en Internet deprisa y corriendo para sobrevivir en este nuevo mercado en expansión que se estima va a multiplicarse por 26 en los próximos cuatro años.

Por estos motivos hacer una página web optimizada para móviles y tablets debe ser una prioridad para cualquier empresa que quiera estar adaptada a estos nuevos modelos de negocio como el comercio electrónico y las tiendas online en pleno crecimiento.

De lo contrario y como también está pasando sobretodo en negocios muy veteranos que aún no ven la utilidad del diseño y el posicionamiento web, son superados en el mundo virtual fácilmente por su competencia que por joven o por saber adaptarse mejor a la evolución del mercado van ganando terreno mientras ellos ven como cada vez tienen menos llamadas a través de su página web.

No te quedes atrás y diseña una página web responsive para tu negocio o actualiza la que tienes actualmente. Consúltame!

Deja un comentario

WhatsApp chat Envíame un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: