Menú Cerrar

Diseño web profesional: un valor en alza para las empresas

Diseño web profesional: un valor en alza para las empresas

Diseño web profesional
El diseño web profesional y el posicionamiento SEO se va abriendo camino y teniendo la relevancia que se merece para las empresas.

El diseño web profesional es mucho más que diseñar una página como apetezca y listo.
Multitud de empresas que han tenido malas experiencias con sus paginas web podrán confirmarlo, ya que uno de los servicios que más me piden es para renovar páginas web obsoletas o mal diseñadas desde el inicio.

Una página web tiene que estar diseñada sabiendo lo que se hace desde un inicio para que sea una herramienta útil para las empresas.

Igual pasa con el posicionamiento SEO, para que una página sea visible en Internet y consiga visitas es necesario actualizar continuamente su contenido siguiendo unas pautas muy concretas en cada una de sus secciones.

Para conseguir un diseño web profesional y posicionado hay que plantear todo sobre unos pilares muy concretos y hacerlo siguiendo unos pasos concretos y definidos. Nada en el diseño de una web puede quedar al azar si se quiere subir en Internet.

1:  Hay que trabajar sobre una base solida

Muchos emprendedores e incluso empresas con años de existencia ven en Internet la luz que los guiará hacia el éxito rápido o la simple subsistencia con la falsa creencia de que tener una página web gratis con cuatro fotos será sinónimo de mas clientes y ventas.

Nada mas lejos de la realidad, por el simple hecho de que internet es un espacio inmenso y con una competencia brutal, donde muchisimas empresas compiten por los primeros puestos respaldadas por agencias de marketing y posicionamiento web.

Una página web obligatoriamente tiene que estar diseñada sobre WordPress, Joomla o Drupal o algún CMS creado para el diseño web profesional.

Un diseño web profesional y preparado para posicionarse siguiendo las técnicas y pasos correctos y un asesoramiento cercano y accesible son indispensables para poder competir por esas primeras posiciones. 

2: El diseño web profesional no permite coger atajos

Un proyecto web supone una inversión, ya que para ganar siempre hay que invertir y las soluciones milagrosas no existen.

WIX, 1&1 o cualquier invento de páginas gratis o super baratas, realmente no son gratis, ya que te lo cobraran por otro lado, bien por número de visitas que puedes recibir o cuando necesites alguna función adicional por sencilla que sea.

Una web “gratis” o muy barata jamas saldrá en las búsquedas, a no ser que contrates anuncios de Google Ads

Ir a la opción más barata seguramente hará que acabes decepcionado al ver que tienes una web que no funciona, cuesta un pastizal y si la das de baja pierdes el dominio.

¿A que a muchos os suena esto?.

3: Código cuidado y optimización SEO

El diseño web profesional es un oficio joven y en constante evolución y en el que las herramientas y posibilidades cambian de un año para otro.

A la hora de crear un sitio web profesional es imprescindible que el código de la página sea limpio y correcto, las imágenes estén optimizadas, el texto este enfocado a SEO y que el hosting sea rápido entre otros muchos detalles.

Hay que utilizar un diseño claro y sencillo que plasme la imagen que quiere transmitir la empresa, sus valores, puntos fuertes y servicios de forma fácil de encontrar por los usuarios.

La estructura de una página web lo es todo, un diseño web mal planteado hará que los clientes no encuentren lo que buscan y se vayan, por lo que todo tiene que estar enfocado a tres puntos claves:

  • Tiene que quedar claro desde el minuto uno que vendemos.
  • Nuestros servicios y productos tienen que estar bien visibles y accesibles.
  • El usuario tiene que poder acceder a toda la información detallada que necesite.
  • Nuestros datos de contacto y ubicación deben estar claras y visibles.
  • Debemos cumplir a rajatabla la LOPD.
  • La página debe tener formularios fácilmente visibles para que el cliente nos pueda escribir.

4: Contenido de calidad, la piedra angular de un sitio web

Si estas buscando precios de páginas web y mirando páginas de diseñadores te estarás hartando de ver las frases “creación de contenido” y “la importancia del contenido de calidad“.

El famoso contenido de calidad es que cada sección de tu página web debe estar redactada de una forma concreta:

Cada sección debe tener un mínimo de 300 palabras, sin más de un 25% de frases con más de 20 palabras, palabras de transiciónvoces pasivas, las imágenes nombradas y títulos y descripciones redactados de una forma especifica.

Lo he mencionado antes, nada en el diseño de una página web está hecho al azar. 

En pocas palabras, la página web de un negocio debe explicar de forma clara y sencilla que ofrece la empresa, con un texto fácil de leer y elementos que hagan mas cómoda la lectura.

También podemos añadir imágenes, vídeos con más información y llamadas a la acción que permitan al cliente ponerse en contacto con nosotros.

Sobra decir que hay que cuidar escrupulosamente la ortografía para que el no cliente salga despavorido de la web.

 5: ¿Por qué es tan necesario crear un blog y redes sociales?

Un blog es uno de los elementos mas importantes para el posicionamiento de una página web.

Un blog actualizado y con artículos y noticias interesantes atraen visitantes y trafico hacía el sitio, haciéndolo cada vez más visible .

En un blog podemos publicar y compartir todas las novedades de nuestro negocio, productos, consejos, pero os voy a contar un secreto a voces, realmente lo que hacemos con un blog es posicionar las palabras clave que queremos que lleven a los posibles clientes a la web cuando estos buscan un servicio.

Todo lo que lees en Internet incluso las noticias, tiene ese propósito, vender productos, servicios o publicidad.

Estar en las redes sociales también es obligatorio, ya que todo el mundo las usa y a través de ellas podemos hacer llegar nuestras ofertas y novedades a millones de personas.

Además de algo que no se suele tener en cuenta, las redes sociales nos dan herramientas para vender, comunicarnos con nuestros clientes y fidelizarlos de manera gratuita.

6: Indexar correctamente una página web

Una vez se termina una página web hay que informar a los navegadores de que está lista y pueden empezar a mostrarla. Esto se llama indexar una web.

Una vez la web este accesible desde Internet y empiece a tener visitas, podemos testear con herramientas como MetricSpot o Bankiaindicex para pulir algunos detalles y empezar a posicionarla.

Si al solicitar presupuesto para diseñar una web, eliges un diseñador que te deja claros estos puntos, puedes estar seguro de que vas contratar un buen producto para tu empresa.

Desconfía si te ofrecen soluciones mágicas, todo lo que merece la pena en esta vida cuesta dinero, esfuerzo y sacrificio.

Echa un vistazo a mis trabajos realizados y consúltame sin compromiso.

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?