Menú Cerrar

5 pasos para digitalizar tu negocio

Digitalizar tu negocio tradicional

1. En qué consiste la digitalización de un negocio

Marketing y SEO avanzado

Digitalizar tu negocio puede ser una tabla de salvación en estos momentos que nos ha tocado vivir.

Pero cuando hablamos de digitalizar un negocio no solo estamos hablando de mejorar tu página web, que también, o adaptar tu carta de menús a QR.

Ya que lo importante es su gestión desde cualquier lugar, tener acceso a todos tus documentos y aplicaciones y poder compartirlas con otros usuarios.

Para ello existen ERP o programas de gestión de empresas que funcionan online y con los que podemos gestionar todo desde casa.

Por suerte la expansión a todos los niveles de Internet en todos los aspectos de nuestra vida, ha empujado ya a la gran mayoría de negocios tradicionales tanto grandes como pequeños a tener su propia página web.

En estos meses de informarnos y entretenernos a través de Internet, de teletrabajar, de videollamadas y de repensarnos el que vendrá después, se ha podido comprobar que por suerte ya estamos todos conectados a una gran red que nos permite comunicarnos aún estando aislados.

2. Ayudas para la digitalización de empresas

Esta crisis del Covid-19 va a favorecer en parte a algunas empresas al hacer tanto hincapié en la digitalización de empresas.

El paquete lanzado por Europa así lo recoge con programas de formación y convocatorias de ayudas que serán lanzados en breve desde la plaforma Red.es para ayudar tanto a empresas como a jóvenes emprendedores a mitigar el daño hecho por el COVID-19 a nuestra estructura empresarial.

Muchas empresas ya se puesto a marchas forzadas a digitalizar su negocio local ya sea para admitir por ejemplo pedidos desde la propia web, tener más presencia en internet a falta de clientes físicos, digitalizar su almacén o mejorar la gestión de compras y distribuidores.

Sin embargo aún faltaba una digitalización más seria que con este nuevo paquete de fondos europeos será la oportunidad para muchas pequeñas y PYMES de digitalizar su negocio de una manera económica.

Hosting WordPress SSD

Aquí podéis ver que ayudas están saliendo y a cuáles podréis acogeros.

>> Ayudas para la digitalización de empresas 2020

>> Página principal de Red.es organismo que gestiona todo lo relacionado con la digitalización empresarial en España.

digitalizar tu negocio Páginas web

DISEÑO LA WEB QUE NECESITAS PARA TU NEGOCIO

Consúltame sin compromiso y crearé una web a medida para tu negocio listas para estar en las primeras posiciones de búsqueda.

2. Con qué herramientas online contamos – gestiona tu empresa desde cualquier lugar

Por suerte, a día de hoy contamos con muchísimas herramientas online que nos permiten trabajar en la nube y gestionar la mayoría de las cosas que hasta ahora gestionábamos en la oficina.

Esto es posible gracias a cientos de servicios web enfocados a solucionar todas las necesidades para la digitalización de empresas.

El mismo sistema WordPress y plugin como WP-ERP permiten hacer una programa completísimo para cualquier empresa, aunque hay tenemos FactuSol por si necesitamos una solución de facturación completa y económica.

Pero además y sin meternos en instalaciones complejas contamos con muchísimas herramientas muchas veces desconocidas para los usuarios comunes que no saben que el mismo Office de Microsoft puede utilizarse online simplemente teniendo una cuenta Hotmail.

Pero no solo Microsoft, Google por su lado también tiene Document que no es ni más ni menos que su propia versión del Office que podemos sincronizar con Google Drive y sus 15 gigas de espacio gratis para guardar documentos imágenes y lo que queramos.

Todo lo que subamos a Drive podemos compartirlos con otros usuarios simplemente con su cuenta gmail y nos permite formar grupos de trabajo.

Si queremos unificarlo todo también tenemos G-Suite la herramienta completamente empresarial de Google.

3. Control, stock, videollamadas y facturación

En estos últimos meses también se ha hecho muy útil para todas las empresas Team que permite hacer videollamadas grupales entre varios miembros de una empresa.

Pero más allá de eso como ya he comentado también tenemos programas de facturación online cómo pueden ser Billin.com uno que a mí me gusta mucho, GoCardless para solicitar pagos y domiciliaciones o FactuSol online.

Programas de facturación muy completos y potentes que nos permiten trabajar desde cualquier sitio prácticamente simplemente teniendo un portátil.

Incluso WhatsApp tiene sus perfiles para empresa en la cual podemos añadir nuestros productos y ponerles precio y opción de compra a través de una herramienta que utilizamos todos todos los días y a todas horas.

Como puedes ver prácticamente todo una empresa de cualquier tamaño se puede gestionar completamente online y muchas veces con herramientas gratuitas o con un coste máximo de 100€ al mes.

Digitalizar tu negocio tradicional Woocommerce

Está claro en esta situación las tiendas online qué menos hayan visto mermado su capacidad de envío son las que se están salvando del Covid-19.

No es así con las tiendas físicas que al verse obligadas a cerrar, están ya pensando en cómo para pagar autónomos y poder mantener su actividad dentro de lo posible,

Sin embargo esto no significa que hayan quedado fuera de juego, ya que una correcta digitalización de la empresa puede permitirles salvar los muebles, mantener algunos ingresos y seguir gestionando parte o toda su actividad.

Hosting WordPress SSD

4. ¿Qué ventajas tiene digitalizar tu negocio tradicional?

Además de que ahora mismo todo funciona en “la nube” a través de Google y de las redes sociales.

Digitalizar tu negocio tradicional o tienda local a Internet te puede permitir salvar los muebles en cualquier situación de recesión o cualquier otro motivo.

Sólo por ese motivo ya es tan importante la digitalización de empresas y su adaptación a nuestros días, en los que aparte de que si no están en Internet no existes.

Se ha demostrado que si no puedes gestionar tu empresa desde cualquier lugar se quedará atrás en productividad.

Al traspasar gran parte de la gestión de tu empresa al mundo digital, lo que se suele traducir en un ahorro a final de año además de en poder gestionar aspectos como la contabilidad desde cualquier sitio.

  • Crear o mejorar tu propia web
  • Multiplica el alcance de tu negocio
  • Adelanta a tu competidores obsoletos
  • Genera clientes y pedidos las 24 horas
  • Trabajar de forma remota.
  • Gestionar tu negocio a través de la nube.
  • Tener un catálogo o vender y enviar productos.
  • Admitir pagos desde diferentes plataformas.
  • Gestionar toda tu facturación, contabilidad, stock o reservas desde cualquier lugar.

Como puedes ver digitalizar tu negocio local puede ser muy interesante para el funcionamiento y el abaratamiento de costos en el día a día de tu empresa.

5. Cómo puedo ayudarte

Si quieres empezar a digitalizar tu negocio pideme presupuesto sin compromiso a través de mi correo electrónico teléfono WhatsApp.

Juntos abordaremos los puntos necesarios para ello, ya sea consultoría para la elección de un programa de facturación y stock, sincronizar tu tienda online con un TPV como menciono en este artículo, gestionar tus empleados y sus progresos, realizar domiciliaciones o cobros online y mucho más.

Puedes contactar conmigo a través de mi formulario de contacto.
WhatsApp o mis redes sociales como FacebookLinkedin o 
Instagram.

Amazon Prime

Si necesitas digitalizar tu negocio tradicional consultarme sin compromiso
y juntos abordaremos que puntos son los más importantes para ti.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: