Crear campañas de publicidad en Instagram

Otras opciones al crear campañas de publicidad en Instagram

Una vez hayas creado tu campaña de publicidad en Instagram, tendrás muchas opciones para explorar. Podrás crear anuncios en varios idiomas, crear anuncios en conjunto, duplicarlos, ver el historial de actividades, hacer seguimiento en tiempo real, activar o desactivar los anuncios, pausar la campaña y mucho más.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Tipos de anuncios

Estos son algunos de los formatos que puedes usar para los anuncios, que luego implementarás en tu campaña:

  • Imagen o foto: El formato es estático y sencillo. Es el más simple y directo si deseas vender algo en concreto. Debes usar un copy atractivo que atraiga la atención del cliente potencial y lo impulse a hacer click sobre él.
  • Vídeo: Incluye dinamismo con este formato; según la duración que tenga podrás usarlo en historias, en la sección de noticias u otros.
  • Historias: Más efectivos en formato para móvil, las historias cuentan en poco segundos el objetivo de tu marca. Inspira a otros con el contenido.
  • Messenger: Incluye elementos especiales para que los potenciales clientes puedan contactarte de manera directa; como precios, imagen del producto, número de contacto, ubicación y mucho más.
  • Secuencia: Ideales para cierto tipo de comercios, puedes ofrecer distintos productos o contar una historia a través de imágenes, mostrar un espacio, vender una experiencia, no hay límites.
  • Presentación: Si eres un profesional que desea mostrarse al mundo, este tipo de anuncio es para ti. Incluye imágenes, texto y movimiento, unidos en un formato sencillo que funciona para todos.
  • Colección: La mejor opción para tiendas. Las colecciones permiten mostrar el producto y que el comprador obtenga más información con solo un click.
  • Reproducible: Aconsejable para Apps móviles, ya que con ella pueden mostrar una especie de vista previa, sencilla, antes de decidir si descargar la aplicación, o no. 

Consejos finales

No tengas miedo, explora todas las opciones disponibles y usar todos los recursos que tengas. Investigar, probar y testear, es la manera en la que se consiguen buenos resultados.

Las campañas de publicidad están hechas para ser ajustables por un motivo. Y es que cuando no conoces el mercado, o estás empezando, necesitas recopilar información y aprender que es lo que quiere el comprador de ti. Conoce a tu audiencia y utiliza los recursos brindados por la misma plataforma para continuar creciendo hasta ser un experto en campañas de redes sociales. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *