Consejos para aumentar tus ventas online

Consejos para aumentar tus ventas online

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta una tienda online es, tener mucho tráfico de usuarios (algo que es bastante complejo y arduo) y, sin embargo, tener pocas ventas.
Esto genera tantas dudas que muchas veces no sabemos reaccionar.
Te vamos a dar unos pequeños (pero importantes) consejos para que sepas dónde y por qué tu e-commerce está fallando, para que así una vez localizado el problema, puedas ponerlos en práctica y despegar de nuevo.

¿Por qué no me compran?

Como acabamos de decir, conseguir llevar tráfico a nuestra web es una tarea complicada, ya lo explicamos en nuestro artículo Qué es exactamente un plan de posicionamiento Seo. El posicionamiento es un factor imprescindible para generar éste tráfico, y si tu tienda online en este sentido está cubierta, el problema está en por qué tus usuarios se marchan sin comprar nada.
Imaginemos que tu tienda está perfectamente posicionada y, además, tiene buenos precios, pero aun así no hay ventas. Esto se debe a varios factores que veremos ahora mismo.

Confianza, un factor decisivo en el comercio online

Cuando tu negocio es físico, muchas de las ventas generadas se deben a la clientela fiel, esa clientela que has conseguido a base de esfuerzo, dándote a conocer y haciendo que se hable (para bien) de tu local, el famoso “boca a boca”.
Pero debido a tantas estafas y fraudes que hay en la red, hoy en día conseguir que te compren en un negocio online es muchísimo más difícil.
La mayoría de los usuarios que compran en un ecommerce concreto lo hacen por recomendaciones de otros usuarios, es decir, por los comentarios y opiniones de otros clientes. De ahí nuestra insistencia en estar siempre presentes en las redes sociales.
Cuando tu tienda online tiene buenas referencias, los posibles clientes percibirán un buen servicio, y eso les da confianza y seguridad.
A la hora de navegar, el cliente puede tener cualquier contratiempo: que no sepa una talla en concreto, dudas sobre un producto, métodos de pago, que no sepa hacer el pedido…
Por eso es imprescindible facilitar al máximo la comunicación. Disponer de un teléfono fijo (olvídate del 902) y mail de contacto es obligatorio, que estén bien visibles y localizables. E incluso si puedes permitírtelo (por cuestión de tiempo), un chat en directo.

¿De verdad tu web no es un lio?

Hay veces que hemos cargado nuestra web de tantas cosas que realmente no nos sirven para nada, que el cliente se agobia y termina marchándose. No incluyas estímulos innecesarios, el diseño de un e-commerce debe ser claro, ordenado y accesible. Si el usuario no encuentra rápido lo que busca, lo habremos perdido como cliente.
Intenta disponer de varias opciones de pago y envío, cuantas más opciones des, más posibilidades de venta. Lo ideal son 4 de cada.
Para la opción de pago, las más utilizadas son: Transferencia bancaria, tarjeta de crédito, contrareembolso y PayPal.
Para la opción de envío, las más utilizadas son: Envío estándar, envío urgente en 24-48 horas, envío postal y recoger en tienda (tienda física si también se tuviese o red de comercios, como por ejemplo puntopack). Ojo al elegir la empresa de transporte que llevará tus productos, hay algunas que no cumplen con el tiempo establecido y te puede acarrear problemas con los clientes. Si esto pasa, cambia de agencia enseguida.

Los tiempos de carga tienen un impacto directo y decisivo en las ventas

Como ya os informamos anteriormente, la velocidad de carga de una web es una de sus piedras angulares ya que una página web lenta espanta a los posibles clientes que ven como la búsqueda de información sobre cualquier producto o servicio se eterniza.
¿Sabías que, según un estudio de Amazon, un retardo en la web de 0,1 segundos, implica una pérdida del 1% del total de ventas?
Asique ya sabéis, ¡velocidad al máximo!

Buen contenido, valioso y útil

Uno de los factores a tener en cuenta en tu tienda, es el marketing de contenido. A diferencia de una tienda física, nadie pasará por delante de tu web, por lo que deberás atraer a los usuarios hacia ella, y una de las maneras es a través de un buen contenido, que comunique información valiosa, que tengan relación directa con tu actividad y que sean útiles.
Haciéndolo bien, no sólo conseguirás atraer usuarios, sino que éstos compartirán tu contenido, aumentando así el alcance.

Por último, os dejo con éste test de confianza de vuestra tienda online, para que veáis en qué podéis mejorar, y no dudéis en contactarnos para cualquier duda que os surja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: