Configurar el TPV Virtual Redsys en una tienda online

Datos TPV Virtual Redys para tienda online

Puedes acceder a los canales Redsys en este link

Posicionamiento SEO avanzado

Realizar pruebas de compra con el TPV Virtual Redsys

Una vez has pegado y guardado todos los datos en el plugin de Redsys en WooCommerce deberás hacer un par de pruebas de compra para lo cual puedes utilizar unas números de tarjeta ficticios para hacer la prueba que encontrarás en la guía de configuración que manda el banco en los email junto con los accesos y las contraseñas a los canales Redsys.

Te enviarán dos numeraciones, una para la “URL_OK” y otra para la “URL_KO”, con la primera primera podrías realizar una compra como si fuese correcta mientras que con la segunda simula una transferencia fallida o rechazada.

Si estas dos pruebas de compra son correctas deberás responder a ese mismo correo y solicitar al banco el cambio a entorno real, mientras te responden no olvides desactivar la opción de utilizar tarjeta bancaria con Redsys en WooCommerce para que ningún usuario se equivoqué y pagué sin estar realmente el TPV Virtual Redsys activado del todo.

Terminando de configurar el TPV virtual Redsys en tu tienda online

Cuando recibas el correo de confirmación de que se ha realizado el cambio a entorno real es cuando ha llegado el momento de activar del todo tu TPV virtual Redsys en tu tienda online, para realizarlo en el correo enviado por tu entidad tendrás un nuevo acceso a una plataforma Redsys, pero en este caso ya no será de pruebas.

En esta nueva página vas a encontrar prácticamente los mismos datos que en el anterior que también podrás copiar y pegar si algo ha cambiado, aunque algunas veces es suficiente con cambiar el entorno de Redsys a SIS en el plugin de Redsys en WooCommerce.

Te recomiendo que aún así hagas una prueba de compra real según actives la pasarela de pago del TPV Virtual Redsys en tu tienda online para comprobar que los pagos llegan correctamente a tu cuenta y que todo ha quedado totalmente activado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.