Configurar PayPal en una tienda online

Este paso puede resultar un poco lioso, pero sobre todo porque PayPal ha hecho cambios a lo largo del tiempo y cada vez ha puesto más enrevesado según mi opinión el acceder a la opción de API, de hecho este es el motivo de este post. Para configurar estás claves de API, en nuestro perfil de PayPal iremos a Centro de aplicaciones > Aceptar pagos > PayPal Checkout, si te resulta más cómodo también puedes acceder a esta sección desde este enlace.

Banner-Diseno WEB javier callejo-2022

Una vez en esta pestaña tenemos la Configuración rápida para artículos individuales, que nos permite poner un botón de pago en un producto o un servicio individual simplemente copiando y pegando un código en la web, la Integración avanzada, la integración a través de partner, la integración estándar y debajo del todo vemos la opción que nos interesa «Obtén credenciales de API para conectar la cuenta PayPal a tu plataforma y poder recibir pagos en tu sitio web».

Cómo he comentado también podemos acceder por Configuración de la cuenta en el menú y en esta sección pinchamos «Acceso de API» actualizar para después ir a Integración de las API NVP o SOAP (clásicas), donde vamos a solicitar las credenciales de API, que es un atajo bastante más cómodo que la opción de arriba pero un poco más oculto.

Firma-API-Paypal

Una vez hecho PayPal te mostrara por fin tres claves, estas son las claves API que deberemos copiar y pegar en la casillas antes mencionadas en las opciones de configuración de pagos en WooCommerce y ahora sí, asegurarnos de que hemos clicado arriba la activación de esta forma de pago y darle a guardar.

4. Pasar PayPal en una tienda online a entorno real o hacer una prueba de compra

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *