Menú Cerrar

Cómo posicionar una web [Guía esencial]

Cómo posicionar una web - SEO

Posicionar una web no es una tarea sencilla, requiere tiempo y saber lo que se está haciendo, pero un plan de posicionamiento SEO bien ejecutado puede traer a nuestra empresa las visitas y clientes que necesita. 

Para posicionar una web es necesario una buena dosis de creación de creatividad, analítica y una estrategia clara y bien planificada.

POSICIONAMIENTO SEO PARA TU NEGOCIO

Consúltame sin compromiso y posiciona tu web en las primeras posiciones de búsqueda.

Una de las ventajas de Internet es que cualquier empresa puede competir de igual a igual con su competencia aunque esta sea más fuerte.

Esto es debido a que gracias a Internet hoy tenemos unos canales de difusión que hace años eran inalcanzables para las pequeñas empresas.
Que no podían permitirse ni de cerca publicitar su negocio en televisión, prensa o radio.

Sin embargo con la irrupción en nuestras vidas de Internet y las redes sociales esto ha cambiado,
y ahora cualquier empresa puede hacer llegar sus productos y servicios a millones de usuarios con una inversión asequible.

Por eso la creación de contenido, su difusión segmentada, y la publicidad en redes sociales y en buscadores, son los pilares básicos para posicionar una web y deben conformar  una máquina que bien engrasada.

Por que lo que realmente importa para una empresa no son los likes de sus amigos y conocidos en Facebook, ni que la web sea bonita.
Lo más importante es vender, y si no es así ni una web ni estar en las redes vale para nada.

Así pues, vamos con los pilares básicos para posicionar una web
y conseguir visitas y clientes.

1. Creación de contenido único y de calidad.

La creación de contenido para una web se hace por medio de la redacción de artículos, fichas de productos o servicios, que no solo deben estar perfectamente redactados, si no optimizados para SEO.

Esto significa que todo texto que se publica en una web es auditado por Google, Bing y otros motores antes de decidir si lo muestra entre sus resultados o no.

Para que las secciones o artículos que vayamos añadiendo a nuestra web pasen ese filtro,
ese texto debe estar escrito de una manera muy concreta, tal como exigen estos motores de búsqueda.

Cada sección debe tener mínimo 300 palabras con no más de 25 palabras por frase, tener títulos, subtítulos, enlaces internos y externos, imágenes, una buena descripción.
Y por supuesto y lo más importante estar siempre enfocado a una palabra clave.

Esto es posicionamiento SEO, y es lo que realmente hace que las secciones de nuestra web o cualquier cosa que vayamos añadiendo, obtenga el aprobado de Google y según la calidad de todos estos puntos aparezcan con más o menos frecuencia en las búsquedas.  

2. Presencia en las redes sociales

Este contenido y nuevas secciones optimizadas al milímetro no solo sirven para posicionar la web de cara a los buscadores,
sirve para otra cosa también muy importante: Su difusión en las redes sociales.

Las redes sociales nos permiten llegar a millones de personas, son la mejor forma de comunicación directa  y todas tienen planes para empresas,

Por lo que según nuestro tipo de negocio simplemente tendremos que buscar la que más se adapte a él, y difundir nuestros productos y servicios a través de ellas.

El autentico rey en esto es como no podía ser de otra manera es Facebook, que además de sus millones de usuarios cuenta con sus anuncios bastante asequibles y muy eficaces.

Por detrás estarían Instagram, también de Facebook y con los mismos precios, Linkedin
y en última posición y cada vez menos usada para negocios Twitter.

Las redes sociales son el principal canal de difusión hoy en día y no estar en ellas, se te den bien o mal no es una opción.
Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta.

4. Campañas de Google AdWords y pago por clic

La forma más rápida según el tipo de negocio que tengamos para conseguir visitas y clientes son las campañas de anuncios en Google por medio de Google Ads.

También es interesante Bing Ads, es menos conocida, pero Bing es el navegador predeterminado en todos los ordenadores nuevos con Microsoft Windows.

Ambas aplicaciones funcionan de la misma manera y en ellas lo que hacemos es pujar por las palabras clave que llevan a nuestro negocio.

Optimizando también esos anuncios para que sean vistos por la mayor cantidad de gente sin que ello suponga invertir un pastizal.

Los anuncios en buscadores si no están bien optimizados pueden salir muy caros y no dar ningún resultado, pero bien planificados pueden ser el principal canal de clientes de una empresa.

Las campañas de anuncios en Google Adwords son lo que conocemos como posicionamiento SEM.

La diferencia principal con el SEO es que en el momento en el que dejemos de pagar estos anuncios nuestra página no saldrán entre los primeros resultados de búsqueda,

El SEO es a largo plazo por lo que cuanto más contenido agreguemos mas subirá la web y aunque en algún momento paremos la página mantendrá su posición y solo será superada si nuestros competidores siguen moviendo su web.

Sin embargo en las campañas SEM dependemos totalmente de pagar esos anuncios,
por lo que lo correcto es combinar ambas optimizando la inversión a nuestras posibilidades reales.

2. Campañas de envío de correos masivos de mail marketing.

Por último, una campaña bien planificada de email con las novedades y productos de tu empresa es otra herramienta importante para tu negocio.

Ya que por medio de estos mail puedes dar a conocer de forma directa a tus clientes tus últimas novedades y hacerte un huequecito en su mail y en su vida cotidiana.

También nos permite ofrecer descuentos y bonos a nuestros clientes y seguidores o algún tipo de servicio exclusivo para ellos.

Si te fijas muchísimas empresas importantes basan gran parte de sus planes de marketing en el envío de mail masivos, y por algo será.

En conclusión:

El secreto para posicionar una web consiste en integrar correctamente estos cuatro pilares.

Poniéndolos en práctica podemos estar seguros de que a medio plazo nuestra web será visible y atraerá tráfico, clientes y buenos resultados.

Por lo que con estos consejos ya tienes todo lo necesario para empezar a posicionar una web.
Pero si realmente quieres vender y necesitas ayuda de un profesional no dudes en ponerte en contacto conmigo y pedir tu presupuesto a medida.

Estaré encantado de ayudarte a escalar posiciones y hacer crecer tu negocio.
Consúltame sin compromiso.

Deja un comentario

WhatsApp ¿En qué puedo ayudarte?, Escríbeme!
A %d blogueros les gusta esto: