Cómo personalizar la pantalla de login en WordPress

Cómo personalizar la pantalla de login en WordPress

En ocasiones necesitamos modificar el acceso a WordPress para ofrecer a nuestros clientes una zona privada en nuestra página web; o bien contamos con un aula virtual o tienda online, y queremos hacer más atractiva la pantalla de login para nuestros clientes.

A continuación, os mostramos dos maneras de conseguirlo. La primera, a través de un “plugin”, y la segunda, modificando el archivo functions.php.

  1. Usando Plugin
    Quizá sea la manera más rápida y cómoda de conseguir adaptar, estéticamente, la imagen de la pantalla de acceso, o login, a nuestras exigencias.
    Desde ITWeb Madrid os ofrecemos un listado de plugins que os serán de gran ayuda:

login-wordpress

Birds Custom Login

birds-custom-login

Muestra, de manera eficaz, la configuración de nuestro logo, formulario de acceso y tema de escritorio.

Ofrece la posibilidad, no solo, de cambiar el logo de acceso, sino también el formulario y el fondo de escritorio, facilitando una serie de temas de apariencia que se adaptan a las necesidades del usuario.

Permite modificar el fondo de pantalla, configurar nuestro logo (posición, alto, ancho, repetición y tamaño), y el estilo del formulario del login entre otras opciones.

Posiblemente sea el plugin más completo y el preferido por los usuarios de wordpress. A las modificaciones que los anteriores plugin nos permitían, hay que añadir la posiblidad de incorporar cualquier fuente del catálogo de google fonts.

Posibilita la configuración de nuestro logo, formulario de acceso y fondo de escritorio, así como la incorporación de un sidebar de redes sociales.

La instalación de cada uno de los plugin de los que os hemos hablado es muy similar. Os mostramos un ejemplo de configuración, usando el plugin “Custom Login”:
En nuestro panel de administración de wordpress, seleccionamos la opción “plugins”, añadir uno nuevo. A continuación, buscamos el plugin que hemos seleccionado, lo instalamos y activamos.
En la pestaña “ajustes”, comprobamos que nuestro plugin ya aparece en el menú. Pinchamos en él.
Una vez dentro del menú de configuración, seleccionamos la opción “Logo settings” y pinchamos en el botón “Upload”

instalacion-custom-login

Arrastramos la imagen de nuestro logo, o bien indicamos la ruta de la carpeta que lo contiene. Guardamos cambios, cerramos sesión para visualizarlos y voilà!

instalacion-custom-login-2

Cabe puntualizar que, el panel de configuración de cada uno de los plugin, nos permite modificar el tamaño y posición de nuestra imagen, entre otros aspectos, para que el resultado final se adecúe a nuestras exigencias.

  1. Usando Código
    Si por el contrario prefieres no añadir un plugin más para realizar este cambio, te mostramos cómo hacerlo. Solo tienes que pegar el siguiente código al archivo “functions.php” de tu tema activo (http://www.dominio.com/wp-content/themes/nombretema) :

cambio-logo-php

Observa que, en la línea 3, debes incluir la ruta donde se encuentra la imagen de tu logo. Guarda los cambios y listo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: