Menú Cerrar

Cómo insertar vídeos de YouTube y Facebook en una página web

Uno de los elementos más útiles y qué más atraen a los clientes en una página web son los vídeos. Hoy en día la frase una imagen vale más que mil palabras está más presente que nunca, y nuestra sociedad está ya totalmente acostumbrada a recibir cientos de datos diarios desde Internet, suponiendo los vídeos el 80% de todo el tráfico de la red.

Todos, absolutamente todos, vemos multitud de vídeos y buscamos información a diario desde nuestro PC y especialmente a través de nuestro teléfono móvil. Por lo que los vídeos son un elemento cada vez más importante y qué no debería faltar al diseñar una página web para una empresa.

Con un vídeo podemos mostrar de forma rápida, amena lo que nuestra empresa puede ofrecer a los posibles clientes, y resumir perfectamente en 5 minutos todo lo que queremos mostrar en nuestra página web.

Algunas empresas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ya cuentan con un canal de Youtube en el que colgar vídeos corporativos, novedades y contenido, ya que saben que los vídeos y el contenido audiovisual ayudan mucho al posicionamiento SEO de una página web, y si se utiliza correctamente pueden ser una herramienta muy potente para que nuestra web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda.

Además de YouTube la otra gran plataforma utilizada para el posicionamiento SEO de una web es, como no podía ser de otra manera, Facebook, en la que cada vez son más frecuentes los vídeos y las retransmisiones en directo.

Debido a su importancia en el diseño y en el posicionamiento vamos a aprender a insertar vídeos en una web desde ambas plataformas.

Insertar un vídeo de YouTube en nuestra página web.

Insertar un vídeo de YouTube en nuestra web: Una vez hemos subido el vídeo de nuestra empresa que queremos publicar, o cualquier vídeo de YouTube que nos interesen que vean los usuarios que accedan a nuestra web, solo tendremos que dar a compartir en los botones que podemos ver bajo la pantalla del reproductor, justo al lado de los botones de me gusta y no me gusta.

Al pinchar en compartir nos aparecerán tanto el código corto para insertar en nuestras redes, como para compartir directamente en Google+, facebook, twitter, Instagram y algunas redes sociales menos conocidas, también nos da la opción de enviarlo por correo electrónico, así como seleccionar el minuto en el que queremos que empiece la reproducción en el contenido compartido.

Insertar videos en Youtube

Justo debajo tenemos la pestaña insertar, sí clicamos sobre esa pestaña nos saldrá en un recuadro el código para embeber el vídeo en nuestra web así como diferentes opciones, cómo mostrar sugerencias de vídeos una vez terminado y mostrar o no los controles del reproductor.

Simplemente tendremos que copiar el código proporcionado por Youtube y pegarlo. También podemos añadir algunos códigos cortos, siendo especialmente útil el de autoplay, así cómo especificar manualmente las medidas qué quedamos que tenga el vídeo en nuestra página web.

Insertar un vídeo en una página web desde Facebook.

Como ya hemos comentado, Facebook es una de las herramientas imprescindibles a utilizar para posicionar una página web y difundir nuestros productos y servicios entre miles y miles de usuarios.

Para insertar un vídeo en nuestro sitio web desde Facebook, una vez subido, y con el vídeo abierto veremos arriba a la derecha tres puntitos sobre los que podemos clicar, desplegando varias opciones como guardar vídeo, editar la publicación, descargarlo e insertar.

Una vez pulsemos sobre esta opción al igual que en el caso de YouTube se nos abrirá una ventana que nos facilitará el código que deberemos pegar en el sitio web en el que queremos que se vea el vídeo.
En configuración avanzada podemos gestionar más detalles como la medida que queremos que tenga el vídeo en la página web, así como otras opciones.

insertar video Facebook

insertar video Facebook 2

Estamos en la era de la información digital y el contenido audiovisual, y la utilización de vídeos corporativos y con contenido pueden ser una herramienta de difusión brutal con la que atraer clientes a nuestro negocio, por lo que toda empresa que quiera tener éxito con su web debería empezara tenerlos muy en cuenta.

Deja un comentario