Cómo configurar los gastos de envío en WooCommerce

CONFIGURAR EL ENVÍO LOCAL EN WOOCOMMERCE

Otra opción al configurar los gastos de envío en WooCommerce es el envío local, que nos permite introducir una tarifa de transporte alternativa, en el caso de que el cliente resida en la misma ciudad que nosotros, o en los códigos postales que le indiquemos.

Posicionamiento SEO avanzado

Lo que debemos hacer es seleccionar la casilla “Habilitar envío local” y añadir el o los códigos postales. De esta manera también podemos configurar los gastos de transporte con un precio fijo o con uno variable, para los diferentes códigos postales.

CONFIGURAMOS EL ENVÍO INTERNACIONAL

Pues como lo indica su nombre, con esta opción establecemos los gastos a otros países. Lo primero que debemos hacer, es habilitar la opción, así podremos colocar otro precio para envíos internacionales.

En este caso, también veremos una lista de preferencias que debemos configurar:
Un listado de países en los que se incluya (o se excluya) esa tarifa
¿Debemos, o no, agregar el IVA al transporte?
¿Hay costos añadidos o gastos de gestión adicionales?. por ejemplo, para la manipulación del producto.
¿Tenemos que cobrar una cantidad mínima si los gastos de gestión no llegan a ese importe.?

OTRO TIP: TENER CONTROL TOTAL SOBRE LAS CLASES Y TARIFAS DE ENVÍO

A la hora de diseñar una tienda online con WooCommerce hay un plugin obligatorio para tener todo el control sobre las zonas y métodos de envío WC – APG Envío por peso.

Se trata de un plugin imprescindible para configurar los gastos de envío en WooCommerce, ya que nos permite configurar todas nuestras zonas de envío en relación a las tarifas que nos facilite la compañía de transportes pudiendo establecer distintos costes en función de la localización del cliente, precio del producto y sobretodo peso del carrito, de zonas específicas y muchas opciones más.

CONFIGURAR LA RECOGIDA EN TIENDA

En este caso no habría envío y el cliente tendrá que recoger el pedido en la tienda o alguna de tus tiendas si tu negocio tiene más de un local físico.

Esta opción es valiosa para clientes que deseen reservar el producto con anticipación (de otra forma, lo comprarían directamente en la tienda).

Con WooCommerce además de diseñar una tienda online totalmente a medida, podemos configurar los gastos de envío con todo lujo de detalles según tus necesidades y la mayoría de las veces ayudándonos de alguno de los miles de plugins gratuitos que podemos encontrar en el repositorio de WordPress, y es por esta flexibilidad por lo que siempre elijo esta plataforma cuando diseño tiendas online para mis clientes.

Para optimizar los gastos de envío al máximo ya solo quedaría elegir por vuestra parte que gastos de envío queréis aplicar en vuestra tienda atractivos para los posibles cliente.

Espero que esta guía te resulte útil y haya resuelto algunas dudas sobre cómo configurar los gastos de envío en WooCommerce.

Si necesitas configurar los gastos de envío en WooCommerce en tu tienda online o mejorarla ponte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso.

Llevo más de 10 años ayudando a empresas y PYMES a hacerse visibles y vender a través de Internet.
Solicita <<aquí>> tu presupuesto para el diseño de tu tienda online a medida y descubre qué puedo hacer por tu negocio.

Diseño de páginas web y tiendas online desde Madrid para toda España y el mundo.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Buenos días. Muchas gracias por tus aclaraciones, son muy útiles.
    ¿Quería hacerte una pregunta? En mi tienda online, aplico siempre un coste fijo de envío 1,00 €. Quiero mostrarlo en el checkout de esta manera, independientemente de donde se haga el envío, los productos, etc… Sin embargo, en la configuración de Woocommerce, si quiero mostrar estos gastos de envío, debo incluir la calculadora, obligando al cliente a introducir su datos postales. La pregunta es, ¿cómo puedo mostrar este importe fijo de gastos de envío sin obligar al cliente a introducir sus datos de envío?
    Muchas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.