Cómo configurar los gastos de envío en WooCommerce

Vamos a ponernos manos a la obra para configurar cada una de ellas y ver cuales son todas las opciones con las que contamos al configurar los gastos de envío en WooCommerce.

Posicionamiento SEO avanzado

CÓMO ELEGIMOS UN PRECIO ÚNICO

Ésta es la opción más sencilla, pues lo que debemos hacer es simplemente configurar un precio para coste de envío por defecto. Y si tenemos diferentes clases de envío, podemos establecer un coste específico para cada clase de envío que, previamente, hayamos configurado.

CONFIGURAR EL ENVÍO GRATUITO

Si lo que queremos hacer es ofrecer envío gratuito, debemos entrar desde el menú lateral de WordPress a Woocommerce/Ajustes y clicar en la pestaña de “Envío“, en ella seleccionaremos “Envío gratuito”. Una vez hecho esto, se nos abrirá una página con las siguientes opciones:

Título del método: Se trata del título que se mostrará al cliente en el carrito de compra cuando esté habilitada la opción de gastos de envío gratuitos. Viene uno configurado por defecto y podemos dejarlo así.

Disponibilidad del método: Aquí podemos elegir el envío gratuito para todos los países o sólo para algunos. Para restringir esta opción, seleccionaremos “Países específicos” y, en el nuevo campo que aparece, introduciremos el país o los países elegidos.

El envío gratuito requiere… En este campo lo que debemos elegir es la condición para que el envío gratuito sea una opción para el cliente. Por ejemplo, podemos optar por “Una cantidad mínima de pedido”. De ser así, seguiremos a la siguiente opción.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Buenos días. Muchas gracias por tus aclaraciones, son muy útiles.
    ¿Quería hacerte una pregunta? En mi tienda online, aplico siempre un coste fijo de envío 1,00 €. Quiero mostrarlo en el checkout de esta manera, independientemente de donde se haga el envío, los productos, etc… Sin embargo, en la configuración de Woocommerce, si quiero mostrar estos gastos de envío, debo incluir la calculadora, obligando al cliente a introducir su datos postales. La pregunta es, ¿cómo puedo mostrar este importe fijo de gastos de envío sin obligar al cliente a introducir sus datos de envío?
    Muchas gracias por tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.