Menú Cerrar

Claves y herramientas de Email marketing

El email marketing (e-mailing) es una técnica empleada en el marketing online que consiste en enviar un correo masivo a cientos o miles de personas.
Esta técnica tiene una tasa de conversión muy buena. ¿Sabías que, según algunos estudios, una persona llega a mirar su correo hasta 10 veces al día?

 

Pide permiso a tus clientes

Seth Godin, gurú de la mercadotecnia, acuñó el término permission marketing, que consiste en obtener el permiso del cliente o futuro cliente, para poder enviarle este tipo de mensajes.
Para conseguir ese permiso, es necesario ofrecer algo a cambio. No tiene por qué ser un regalo o una oferta concreta, a veces basta con enviar información de algo que le interesa al cliente.
Él da su permiso para que la compañía le envíe información y esta, a cambio, le da una contraprestación.
Una vez que consigas una base de datos con tus clientes, es importante que mantengas una comunicación constante con ellos.

Usa plataformas especializadas de email marketing

Dispones de dos tipos de plataformas que puedes utilizar, las herramientas que puedes instalar en tu ordenador y las que contratas por un pago mensual en el formato de plataformas online.
El objetivo es encontrar segmentos de mercado. Las plataformas de email marketing online se dedican a la entrega de emails masivos. La ventaja de estas aplicaciones, es que, además de que hacen algo que no es fácil hacer tú mismo, incluyen el cumpliendo de normas antispam y políticas de privacidad. Al final de este artículo os dejamos con algunas de ellas.

 

¿Los emails largos o cortos?

 

Pues dependerá qué quieres conseguir.
Si lo que pretendes es vender tu producto, email corto, que sea breve y conciso.
Si buscas generar tráfico, deberás hacerlo un poco más largo para generar engagement.
Si, por el contrario, lo que intentas es fidelizar, el email deberá ser largo.
Independientemente de qué objetivo tengas, hay unas normas que debes aplicar siempre: escribir en primera persona del singular, crear textos simples y específicos y que sean interesantes.

Marca un objetivo para tu campaña…

…Y optimízala, y siempre que puedas, haz que estas sean personalizadas, aumentarás notablemente tus ventas.
Nunca te olvides de hacer un seguimiento de los resultados de tu campaña, sabrás cuales son los fallos que tienes que corregir y que línea es la buena.
A continuación y como os habíamos dicho, os dejamos con algunas herramientas para hacer un buen email marketing.

 

GetResponse


Es uno de los más sencillos, puedes diseñar landing pages, mails responsive, crear mails de pruebas con listas diferentes, sistema de auto respuesta, estadísticas avanzadas, crear formularios…
Dispone de más de 500 diseños de emails responsives y tienes la opción de un mes de prueba gratis.

MailChimp


Es una de las herramientas más utilizadas, con una interfaz limpia y elegante, te permite administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas programadas, editar tus emails con un editor html… Su servicio es gratuito hasta los 2000 suscriptores.

Doler


Especial para crear bases de datos de suscriptores, segmentar en listas, crear newsletters, enviar emails y obtener informes. Podrás importar datos desde otros servicios y proveedores para crear las listas de suscriptores. Al igual que MailChimp, su servicio es gratuito hasta los 2000 suscriptores.

Aweber


Es una de las más utilizadas por los bloggers, dispone de una gran cantidad de formularios adaptables y es muy buena para la creación y administración de newsletters. Disponible una versión gratuita de un mes.

MDirector


Una de las herramientas más completas. Podrás controlar todos los factores que inciden en la conversión, segmentar tus envíos, plantillas temáticas, gestión de bajas, envíos automáticos, landing optimizer…

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?