Menú Cerrar

Cambiar el acceso wp-admin en WordPress

Cambiar el acceso wp-admin
Banner web posicionamiento SEO 2021-360

Motivos para cambiar el acceso wp-admin en WordPress

Cambiar el acceso wp-admin en WordPress es una medida de seguridad bastante útil para evitar los ataques y el malware y ponérselo mucho más difícil a los hackers, ya que algo que muchos usuarios desconocen es que las páginas web reciben a diario cientos de ataques de hacker que seguramente no quieran hacer nada bueno en ellas así que mejorar la seguridad lo máximo posible es muy importante.

De hecho no hace mucho un ataque de un virus bastante potente infectó muchísimas páginas web diseñadas con WordPress lo cual supuso un quebradero de cabeza para muchas empresas y para los diseñadores que tuvimos que arreglar el estropicio, y os puedo asegurar que no fue algo fácil, aquí os dejo una entrada relacionada qué explica cuál fue ese virus y cómo solucionarlo si tenéis la mala suerte de tener que pelearos con el.

Cuando una web resulta infectada lo más habitual es que al acceder a ella redirija automáticamente a paginas de publicidad, porno o el spam habitual que solemos encontrar en Internet. Para evitar esto todas las páginas web tienen que tener instaladas herramientas de seguridad así como todas las medidas posibles para evitarlo.

En el caso de WordPress contamos con algunos plugins para ello bastante conocidos y utilizados como pueden ser Wordfence o All In One WP Security & Firewall, aunque también muchos otros que podemos encontrar en el repositorio de plugins.

Cambiar el acceso wp-admin en WordPress por medio de plugins

Por defecto todas las páginas web diseñadas con WordPress tienen esta URL de acceso para los usuarios nombredelaweb/wp-admin lo cual para los usuarios es algo muy sencillo de recordar pero que sin embargo hace que también sea muy fácil intentar entrar para los robots que utilizan los hacker, ya que muchos están programados para atacar directamente ese enlace con un usuario y una contraseña falsa una y otra vez hasta que encuentran la correcta.

Esto se llaman ataques por fuerza bruta y son los más habituales que reciben las páginas web así que para ponérselo difícil a los hacker vamos a cambiar el acceso wp-admin en Wordpress.

Como en todo lo que queramos hacer con WordPress contamos con unos cuantos plugins para cambiar el acceso wp-admin en WordPress lo cual hace que sea mucho más fácil y seguro realizar este cambio sin tener que entrar añadir código a nivel servidor.

Así que vamos a ver un par de ellos, en este caso uno de los más sencillos WPS hide login, ya que el funcionamiento de este plugin es súper simple, simplemente tendremos que instalarlo y una vez hecho dirigirnos a ajustes generales, donde en la parte inferior encontraremos una casilla en la que cambiar nuestra url de acceso por la que queramos, y eso es todo, una vez guardes ya podrás acceder a tu web desde nueva URL y quedará deshabilitado el acceso antiguo.

Para hacerlo de forma rápida os he comentado este, pero como no podría ser de otra manera también tenemos otros como Easy hide login o Protect WP admin También muy conocidos y con un funcionamiento prácticamente igual por lo que tampoco hay mucho que explicar.

Configurar el caché al cambiar la URL.

Algo que es posible que necesitemos hacer después de cambiar el acceso wp-admin es configurar el plugin de caché que estéis utilizando en la web, ya que generalmente todos utilizamos plugin de caché para mejorar la velocidad de nuestras páginas web, si no lo haces en el enlace que acabas de pasar tienes una guía de cómo hacerlo. Estos plugins por defecto excluyen la página WP admin del cacheo para evitar errores al acceder.

Hosting WordPress SSD

Por lo que es posible que al cambiar la URL de acceso también tengas que añadir en las opciones del plugin esta nueva URL para el plugin no la tenga en cuenta y evitar esos fallos, eso sí, si el programa te lo pide sino no tendrás que hacer nada.

Restaurar el acceso tras cambiar el acceso wp-admin

Sí por el motivo que sea una tras cambiar el acceso wp-admin no puedes entrar en tu web, no desesperes, la solución es bastante sencilla, como muchos otros casos será tan fácil como acceder a través de FTP y borrar la carpeta del plugin con el que hemos realizado ese cambio lo cual restaurará el acceso antiguo a nuestro panel de administración.

Una vez solucionado no estaría demás que probases con otro plugin para cambiar el acceso wp-admin para ver si no te da el mismo fallo.

Conclusión

La seguridad de una página web es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta ya que si resulta infectada puede ocasionar no solo mala reputación entre los usuarios, sino pérdidas económicas, puesto que en algunos en algunos casos si no hay copias de seguridad habrá que rehacer la web entera, con el consiguiente coste que ello implique especialmente si la web en cuestión tiene muchas secciones y documentación, además de perder todo el SEO que se haya conseguido desde que se empezase hacer.

Por lo que cambiar el acceso wp-admin en WordPress así cómo aplicar otras medidas de seguridad es algo bastante útil para evitar estos sobresaltos y pérdidas económicas, espero que esta guía te resulte útil para poder mejorar la seguridad de tu página web .

Banner-diseño-con-mantenimiento-2021

Si necesitas implementar seguridad en tu página web, se ha infectado o simplemente quiere renovar tu página web antigua ponte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto, teléfono o WhatsApp. Y si quieres estar al tanto de todas mis novedades y otras guías como esta sígueme en mis redes sociales o suscríbete a través del banner que sale en la parte superior al acceder.

1 comentario

  1. daniwpdesdezero

    Muy importante Javier, muchas gracias por ayuda a difundir un buen uso de WordPress 🙂

    Mi nombre es Dani y hablo sobre este y otros temas en el podcast WordPress desde Zero en https://wpdesdezero.com donde me gustaría invitarte a participar.
    Veo que tratas muchos temas relacionados con WordPress.

    Un saludo

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas una web o posicionar la que ya tienes? Si tienes cualquier duda pregúntame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: