Cambiar el acceso wp-admin en WordPress

Cambiar el acceso wp-admin

Motivos para cambiar el acceso por defecto en WordPress

Cambiar el acceso wp-admin en WordPress es una medida de seguridad bastante útil para evitar los ataques y el malware y ponérselo mucho más difícil a los hackers, ya que algo que muchos usuarios desconocen es que las páginas web reciben a diario cientos de ataques de hacker que seguramente no quieran hacer nada bueno en ellas así que mejorar la seguridad lo máximo posible es muy importante.

Posicionamiento SEO avanzado

De hecho no hace mucho un ataque de un virus bastante potente infectó muchísimas páginas web diseñadas con WordPress lo cual supuso un quebradero de cabeza para muchas empresas y para los diseñadores que tuvimos que arreglar el estropicio, y os puedo asegurar que no fue algo fácil, aquí os dejo una entrada relacionada qué explica cuál fue ese virus y cómo solucionarlo si tenéis la mala suerte de tener que pelearos con el.

Cuando una web resulta infectada lo más habitual es que al acceder a ella redirija automáticamente a paginas de publicidad, porno o el spam habitual que solemos encontrar en Internet. Para evitar esto todas las páginas web tienen que tener instaladas herramientas de seguridad así como todas las medidas posibles para evitarlo.

En el caso de WordPress contamos con algunos plugins para ello bastante conocidos y utilizados como pueden ser Wordfence o All In One WP Security & Firewall, aunque también muchos otros que podemos encontrar en el repositorio de plugins.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Muy importante Javier, muchas gracias por ayuda a difundir un buen uso de WordPress 🙂

    Mi nombre es Dani y hablo sobre este y otros temas en el podcast WordPress desde Zero en https://wpdesdezero.com donde me gustaría invitarte a participar.
    Veo que tratas muchos temas relacionados con WordPress.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.