Menú Cerrar

Añadir cargo de Paypal a productos en Woocommerce

Muchas veces el diseño web requiere de ingenio y de muchisimas horas de buscar información y leer documentación hasta conseguir que nuestra página web tenga lo que nosotros queremos.

Cuando vendemos productos por internet aún sin ser una tienda online el objetivo principal de nuestra web, Paypal es una de las maneras más cómodas, sencillas y seguras de implementar una plataforma de pago por tarjeta bancaria a nuestra web, ya que esa plataforma nos la ofrece.

Paypal sin embargo aplica una comisión a cada pago que nos realicen a cambio de este servicio, por lo que algunas veces podemos vernos en la necesidad de añadir este cargo al precio final de nuestro producto para que este coste no recaiga sobre nosotros.

Tras muchas horas buscando plugins e información que nos permitiese añadir este cargo al precio final de un producto en Woocommerce dimos con la solución, gestionar este nuevo cargo como un impuesto. 

  1. Accedemos a nuestro escritorio de administración de WordPress y vamos a la pestaña Woocommerce/ajustes
  2. Una vez en la pestaña de ajustes pincharemos en la pestaña Impuestos.  Sobra decir que anteriormente habremos tenido que instalar WooCommerce en nuestro WordPress desde su repositorio de plugins

seleccionar woocommerce

3. En la línea inferior donde pone opciones de impuestos, Tarifas estándar, Reduced Rate Tarifas y Zero Rate Tarifas, elegiremos la segunda opción, tarifas estándar.

4. Una vez dentro de esta pestaña vamos a añadir un nuevo impuesto al que vamos a llama comisión pago Paypal al que asignaremos el % que necesitemos según nuestro producto y cargo de Paypal y su prioridad.

5. Dejaremos en blanco tanto País código como provincias y código postal para que el sistema asimile que tiene que mostrarlo siempre y guardamos. Nuestro nuevo impuesto deberá quedar así:

Ahora nuestros productos mostraran al finalizar la compra el nuevo cargo de pago por Paypal que se sumará al precio final del producto que el cliente deberá pagar.

Esperamos que este artículo os resulte útil ya que puede ser muy necesario crear este cargo al combinar Woocommerce y Paypal y apenas hay información al respecto en la red.

carrito con cargo paypal Woocommerce

Deja un comentario

×
Hola! 👋 ¿Dime en qué puedo ayudarte?