Adwords y Adword Express, en qué se diferencian

Adwords y Adword Express, en qué se diferencian

Últimamente Google está animando a los usuarios a probar Adwords Express, la hermana pequeña de su herramienta para la publicación de anuncios Google AdWords, si en algún momento nos hemos planteado poner anuncios de nuestro negocio en Internet ya habremos oído hablar de estas complejas aplicaciones de pago por clic, ahora Google pretende hacer mucho más sencillo todo el proceso de publicación de anuncios para hacerlo más accesible a los usuarios comunes.

¿Pero cuales son las ventajas y desventajas de esta herramienta de posicionamiento SEM y en qué se diferencia de Google Adwords?. 

La primera diferencia/ventaja de Adwords Express con respecto a Adwords es su facilidad de uso y una gestión totalmente automatizada de los anuncios, ya que para publicar un anuncio con Adwords Express simplemente deberemos seleccionar un presupuesto mensual, cuál es nuestro tipo de negocio y sector, ubicación y la zona geográfica donde ofrecemos nuestros servicios o productos. Tras esto solo tendremos que vincular el anuncio con nuestra la página web o sitio de Google My Business y añadir un número de teléfono con el que controlar las llamadas entrantes, posiblemente una de sus opciones más interesantes para controlar el rendimiento real de nuestro anuncio.

Tras completar estos sencillos pasos y en menos de 15 minutos ya tendríamos un anuncio de nuestra empresa publicado en Google.

Ahora bien, ¿es todo tan bonito y fácil como parece? ¿cuáles son las desventajas de Adwords Express con respecto a Google Adwords?

Pues básicamente y para mí una desventaja muy importante, es su limitación sobre el control que podemos tener sobre nuestra campaña de anuncios y sobretodo sobre la optimización de las palabras clave, puesto que a diferencia de Adwords en Express no podemos añadir palabras clave si no que es la misma aplicación quién decide las “frases de búsqueda” según nuestro tipo de negocio y sector, pudiendo solamente revisar y eliminar posteriormente las que no nos interesen pero sin posibilidad de editarlas o ajustarlas más

Este es un detalle muy importante sobretodo si tenemos en cuenta que una campaña de anuncios en Google mal optimizada puede ser un auténtico coladero de dinero y clic no rentables

El control total sobre las keywords, la puja que queremos asignar a cada una, la posibilidad de añadir palabras negativas y de poder ver los términos reales de búsqueda, a mi parecer es algo totalmente indispensable para crear correctamente una campaña de anuncios, y en comparación con Adwords las opciones de Express son muy básicas y dejan la aplicación un poco coja en este sentido. Esto sin embargo no quita que añadiendo estas opciones Express podría convertirse en una aplicación fantástica mucho más intuitiva, práctica y fácil de usar que su hermana mayor, por lo que esperemos que Google tome nota y añada estas opciones en alguna próxima actualización.

Mientras tanto habrá que seguir utilizando Google Adwords, ya que ahora mismo Adwords Express puede ser útil para empresas muy locales o aquellas que quieran poner algún anuncio puntual sin tener que pasar por todas las opciones de configuración y herramientas de AdWords. Eso si, siempre y cuando se tenga en cuenta que algunos clic no sean totalmente certeros ni rentables, aunque si el sector de tu negocio permite una búsqueda muy genérica o unos cuantos clic perdidos no te importan entonces puede ser la aplicación perfecta para ti

¿Y vosotros con cuál os quedáis, Google Adwords o Adwords Express? ¿Cuál es vuestra experiencia con cada una?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: