6 plugin de WordPress para mostrar un slider en tu página web 

6 plugin de WordPress para mostrar un slider en tu página web 

Al diseñar una página web los slider o deslizantes de imágenes son un elemento imprescindible que cada vez ocupa un lugar más destacado en cualquier página, ya que nos permiten mostrar nuestros servicios principales, novedades y productos, de un solo vistazo y de una forma rápida y sencilla, por lo que es un elemento que no puede faltar en nuestra página, para que los usuarios puedan ver de un plumazo todo lo que ofrece nuestra empresa.

Según cómo queramos mostrar el slider de nuestra web, puede estar compuestos por imágenes fijas o por elaboradas animaciones que den un imagen potente y elegante de nuestra empresa, las posibilidades son ilimitadas siempre y cuando tengamos las herramientas adecuadas.

Os vamos a presentar 6 slider para WordPress con los que mostrar nuestros servicios y novedades de una forma profesional y elegante en nuestra página web.

1. Smart slider 3

Para nosotros el rey, imprescindible y  muy sencillo de utilizar, admite capas de imagen, texto y animaciones. Pero sobre todo es ligero, estable y muy potente. 

Cuenta una versión de pago que amplía sus posibilidades que podemos configurar desde su panel drap and drop, (arrastrar y soltar) que nos permite añadir todos los elementos que queramos de forma visual, pero con la versión gratuita vamos a tener más que de sobra para hacer slider tremendamente vistosos y profesionales.

Lo dicho para nosotros uno de los mejores, si no el mejor.

Ir a la web del plugin

2. Revolution slider

Este plugin no es gratuito, sin embargo si hablamos de slider es inevitable mencionarlo ya que es uno de los más potentes y veteranos.

Con Revolution podemos diseñar slider con múltiples animaciones, Timeline, vídeo, entradas desde diferentes orígenes como Facebook o Youtube, activar o desactivar el Slider según el dispositivo en el que se esté viendo, optimizarlo para SEO y muchos más detalles que podemos configurar desde su enorme panel.

Quizás la pega que se puede poner a este plugin, es que todas estas opciones hacen que consuma muchísimos recursos, por lo que tenemos que evaluar si necesitamos para nuestra web algo tan potente o nos vale con algo más sencillo para mostrar lo que queremos.

Ir a la web del plugin

3. Metaslider

Es uno de los plugin de slider más populares y descargado por los usuarios y profesionales de diseño web con WordPress, ya qué es muy sencillo de utilizar y extremadamente rápido. 

En su versión gratuita contamos con 4 diseños predeterminados para crear nuestros slider jQuery, flex, nivo y coin, cada uno con unas características que nos permiten crear slider desde las imágenes de nuestra biblioteca en cuestión de segundos y mostrarlos mediante códigos cortos en las páginas que queramos de nuestra web.

También podemos optimizar las imágenes para los motores de búsqueda y otras muchas opciones que colocan a Metaslider en una muy buena posición en este ranking.

Ir a la web del plugin

4. Easyng slider

Otro plugin sencillo y gratuito integrado con la biblioteca de medios de WordPress,  es ligero y muy fácil de usar y como no podía ser de otra manera es drap and drop, y podemos añadir desde un sencillo panel todos los elementos que queramos. 

Hace uso de CSS3 y lazy loading para una transiciones extremadamente rápidas entre imágenes cuenta con versión de pago y con multitud de add-on con los que aumentar sus opciones como lightbox, subtítulos simples, posibilidad de mostrar nuestras entradas o miniaturas.

Para poder utilizar estos add-on necesitaremos comprar una licencia, pero si lo que queremos es un deslizante sencillo y sin muchos adornos para nuestra web Easyng Slider es una buena opción.

Ir a la web del plugin

5. Huge-it Slider

la compañía Huge-it  suele ofrecernos siempre plugins de muy alta calidad y este slider no es una excepción ya que es un plugin increíble.

Huge-it slider es un plugin completo, ligero y con muchísimas opciones de visualización, su versión litle cuenta con 15 efectos de transición entre diapositivas y 10 efectos lightbox, funciones que podemos ampliar con su versión pro, que añade opciones como mostrar en slider los post de nuestro blog o de orígenes como YouTube o Vimeo.

Un plugin más que interesante para nuestra página web que nos ha sorprendido gratamente, totalmente responsive, y nos permite crear de forma muy fácil slider ilimitados inclusive con vista de Carrusel.

Ir a la web del plugin

6.Master slider

Otro de los plugin veteranos para añadir imágenes deslizantes a nuestra página web, presume de ser totalmente SEO friendly y su versión básica incluye 8 plantillas de transición.

Con Master Slider podemos mostrar nuestros productos, servicios o entradas con miniaturas horizontales, verticales, en un deslizante a pantalla completa con autoplay, o con texto, debajo de la imagen en un lateral.

Un plugin muy sencillo, útil, rápido y personalizable que le convierte en otra fantástica opción para crear los slider de nuestra web.

Ir a la web del plugin

En conclusión, WordPress es un ecosistema muy completo por lo que estos son sólo una pequeña muestra de los plugin y herramientas, con los que contamos para crear un slider para nuestra web.

De hecho, si contamos con unos conocimientos avanzados podríamos crear nosotros mismos nuestro slider personalizado con código CSS3, PHP y HTML y mostrarlo en nuestra web sin necesidad de instalar ningún plugin, pero qué duda cabe que estas pequeñas herramientas nos facilitan muchísimo la tareas de diseño y nos aportan unas posibilidades visuales absolutamente increíbles.

Da igual si deseas mostrar en tu página web un slider simple con imágenes o por el contrario deseas hacer unas espectaculares animaciones, sólo será cuestión de elegir el plugin correcto, ya sea gratuito o de pago y echarle tiempo e imaginación. Como siempre WordPress y su ingente cantidad de plugin nos dan todo lo necesario para diseñar una web espectacular para nuestro negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: