4 factores clave para posicionar un página web  [Guía esencial]

4 factores clave para posicionar un página web [Guía esencial]

Uno de los aspectos más importantes para que una web sea visible en Internet y atraiga visitas y clientes es el posicionamiento SEO que como ya sabemos requiere de una buena dosis de creación de contenido y planificar una buena estrategia y unas buenas sesiones de consultoría entre la empresa de posicionamiento SEO y el cliente para enfocar su negocio en internet de la manera más eficaz y que lleve a aparecer en la 1ª página de Google.

Posicionamiento SEO

Una de las ventajas de Internet que sin embargo también puede ser un arma de doble filo a la hora de que el dueño de un negocio quiera desarrollar un plan de posicionamiento SEO el mismo es la abrumadora cantidad de opciones, aplicaciones, consejos y vías para captar clientes y que nuestra web vaya subiendo, que generalmente sobrepasan los conocimientos y la paciencia de quien que no está familiarizado con este mundillo y que hará que seguramente acabe estresado y quemado al no ver resultados positivos para su negocio a pesar del esfuerzo invertido.

Sin embargo bien combinadas todas estas vías son necesarias y útiles si queremos que nuestra web salga en la primera página de Googley capte clientes.

Tanto la creación de contenido y redacción de textos para páginas web como la difusión de estos artículos y promociones en las redes sociales junto con planes de email marketing para fidelizar y mostrar de forma más directa nuestros últimos productos o los anuncios en buscadores, deben ser los pilares sobre los que asentemos el posicionamiento y difusión de nuestra web y todos ellos deben conformar  una máquina que bien engrasada puede aportar a nuestro negocio lo que realmente importa que no son ni los likes de nuestros amigos y conocidos en las redes ni que la gente vea lo bonita que ha quedado nuestra web sino que los usuarios la conozcan compren nuestros productos o nos soliciten un presupuesto, y ese debe ser realmente el objetivo del posicionamiento web.

Pero diseñar y llevar a cabo un plan de posicionamiento SEO requiere de mucho esfuerzo, contenido de calidad bien redactado que atraiga clientes y conocer que técnicas funcionan mejor según el tipo de negocio, por lo que debe estar planificado por profesionales que sepan enfocarlo ya que la recurrida práctica de qué la página web o las redes sociales las lleve el amigo que sabe utilizar Facebook o que hace las cosas muy bien porque sabe utilizar un ordenador para ver películas suele resultar desastrosa para cualquier negocio. ¿Si necesitarás arreglar tu coche no acudirías al frutero de tu barrio verdad?. Pues lo mismo pasa con el SEO.

En otras ocasiones ya hemos mencionado los puntos básicos para poder llevar a cabo un buen plan de posicionamiento SEO que son:

1. Creación de contenido único y de calidad.

La creación de contenido para una web se hace por medio de la redacción de artículos interesantes para tus posibles clientes y usuarios relacionados con tu sector, pero no escritos de cualquier manera sino como manda Google y las técnicas SEO vigentes en cada momento para que sean eficaces y lleven usuarios y tráfico a tu página web.

Todo texto que se publica en una web es auditado por Google antes de decidir si lo muestra entre sus resultados o no,l por lo que si conseguimos que nuestras publicaciones sean lo suficientemente interesantes para que los usuarios las sigan o las compartan en sus redes tendremos mucho ganado, ya que esto indicará a Google que ese contenido es interesante, gusta y que por tanto debe mostrarlo si o si.

Buscar cuales son los contenidos y temas que más pueden interesar a tus posibles clientes y a Google es una parte muy importante de su planificación y para ello debemos estar pendientes de las métricas de las distintas redes y servicios para ver los resultados de cada publicación las reacciones de los usuarios y su repercusión real en los objetivos del negocio.

2. Campañas de envío de correos masivos de mail marketing.

Una campaña planificada de email marketing con la que enviar de forma masiva a tu lista de contactos mails personalizados con las novedades y productos de tu empresa es otra de las herramientas más importantes para un negocio ya que por medio de estos mail puedes dar a conocer de forma directa a quiénes ya son tus clientes o a tus posibles clientes tus últimas novedades, consejos, guías y ofertas con las que hacerte un huequecito en su mail y en su vida cotidiana. También nos permite ofrecer descuentos y bonos a nuestros clientes y seguidores o algún tipo de contenido exclusivo para ellos.

Si te fijas muchísimas de las empresas importantes basan gran parte de sus planes de marketing en el envío de mail masivos a clientes y suscriptores, y por algo será.

3. Presencia en las redes sociales

La creación de contenido dentro de un plan de posicionamiento SEO sirve para varios factores: Para posicionar la página en Google, debido a que cada vez la web cuenta con más palabras clave por las que queremos que nos encuentren nuestros clientes. Para enviar artículos amenos e interesantes a los usuarios de nuestras listas de contactos y que nos sigan con interés y para su difusión en las redes sociales.

Las redes sociales son la mejor forma de llegar a un público amplio y masivo y tanto Facebook como Twitter cuentan con planes para empresas, aplicaciones para la publicación de anuncios y marketplaces donde vender productos, por lo que están mucho más enfocadas a los negocios de lo que pueda parecer en un primer momento, además también pueden ser un buen servicio post venta y la mejor forma de comunicación directa con tus clientes de una manera muy sencilla y desde una plataforma ya totalmente configurada y gratuita, lo cual también es algo a tener en cuenta.

4. Campañas de Google AdWords y pago por clic

La forma más rápida según el tipo de negocio que tengamos para conseguir visitas y clientes son las campañas de anuncios en Google por medio de Google AdWords o en Bing! con la plataforma de anuncios Bing! ads.

Ambas aplicaciones funcionan de la misma manera y en ellas lo que hacemos es pujar por las palabras clave que llevan a nuestro negocio optimizando nuestros anuncios para que sean vistos por la mayor cantidad de gente posible sin que ello suponga invertir un pastizal. los anuncios en buscadores si no están bien optimizados pueden salir muy caros y no dar ningún resultado, por lo que el objetivo de una campaña de anuncios en Google o en Bing! debe ser conseguir que los anuncios y las palabras clave que llevan a ellos sean lo más certeros posible.

Con este último punto además podemos abordar una de las dudas más frecuentes que nos preguntan muchos clientes, la diferencia entre posicionamiento SEO y posicionamiento SEM.

Las campañas de anuncios en Google Adwords son lo que conocemos como posicionamiento sem, y la diferencia con el SEO es que en el momento en el que dejemos de pagar estos anuncios nuestra página no saldrán entre los primeros resultados de búsqueda, sin embargo con el posicionamiento SEO al estar añadiendo esos términos y palabras directamente en la web de forma habitual forzamos que esta vaya subiendo posiciones con respecto a sus competidoras, el SEO es a largo plazo por lo que cuanto más contenido agreguemos mas subirá la web y aunque en algún momento dejemos de añadir contenido la página mantendrá la posición ya alcanzada hasta ese momento y solo será superada si nuestros competidores siguen añadiendo contenido y moviendo su web.

El secreto del éxito de un negocio en internet consiste en integrar y gestionar correctamente estos cuatro pilares básicos, si los ponemos en práctica y lo hacemos bien podemos estar seguros de que a medio plazo nuestra web será visible y atraerá tráfico y buenos resultados.

Con estos consejos ya tienes todo lo necesario para empezar a hacer subir tú web en Google y conseguir resultados y si necesitas la ayuda de profesionales puedes ponerte en contacto con una agencia de posicionamiento como nosotros y diseñaremos un plan personalizado y ajustado para tu negocio. !Empieza a crecer en internet!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: