20 páginas web muy útiles que debes conocer

20 páginas web muy útiles que debes conocer

Internet es un gran ecosistema en el que conviven todo tipo de páginas web, desde páginas desactualizadas y horribles, hasta algunas de broma o poco útiles, y entre ellas más de una maravilla que hace nuestra vida más sencilla, ya que entre toda esa maraña de web conviven páginas y proyectos más que interesantes. Calculadoras online, servicios de compartición de archivos, editores de texto o fotos online y mil y una página web que muchas veces tenemos más a mano de lo que  creemos y que nos ayudan a simplificar muchas de las tareas de nuestro día a día.

Os vamos a enseñar 20 páginas web que si o si debéis conocer, aunque hay muchas más que iremos comentando.

Quienes nos dedicamos al diseño web sabemos bien de la utilidad de estas páginas y el pecado que es muchas veces no conocer estos servicios. De hecho este articulo en un principio iba a tratar más sobre paginas en las que cortar archivos mp3 como Mp3cut  o bases de datos de películas donde buscar la sipnósis y todos los datos de cualquier película como IMDB, sin embargo finalmente han ganado las páginas más enfocadas a la productividad ya que lo consideramos más útil, aunque prometemos hacer ese artículo en breve.

Páginas web útiles

Google el motivo por el que Google aparece en primer lugar no es solo por ser el buscador por excelencia, si no por que aunque la mayoría de los usuarios lo desconoce, cuando creamos una cuenta de correo gmail, (o hotmail en el caso de Microsoft) tenemos acceso inmediato a multitud de recursos más que interesantes que vamos a comentar.

Google Docs El primero de ellos es Google Docs la Suitte de Ofimática online de Google, dicho de otra manera, un Office Online en el podemos crear y editar documentos .doc. hojas de cálculo de Excell y presentaciones PowerPoint.

Si tienes una cuenta de Gmail y accedes al enlace veras que te pedirá logarte al igual que Gmail o directamente te dará la opción de crear un nuevo archivo o elegir uno de Google Drive.

Microsoft Office Online  Hemos mencionado Office y es que el programa de Microsoft también tiene su versión online, en este caso vinculado a una cuenta hotmail / Outlook y con OneDrive. Desde esta web podemos crear, editar y acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar en el que estemos con la ventaja que esto supone. Viene instalado por defecto en Windows 10.

Google Drive   Acabamos de mencionar estos dos servicios, los cuales son un espacio en la nube que nos regala en este caso Google para que guardemos los archivos que queramos tener seguros y acceder a ellos desde donde queramos solo por tener una cuenta Gmail.

Google Drive ofrece 15GB gratuitos con la opción de contratar más capacidad y planes para empresas, viene instalado por defecto en todos los teléfonos Android.

OneDrive ofrece el mismo servicio de alojamiento de archivos en la nube pero en este caso de Microsoft y asociado a nuestra cuenta hotmail/Outlook. La versión gratuita de OneDrive cuenta con tan solo 5GB de almacenamiento y la opción de contratar planes para empresas para aumentar su capacidad desde 2€ al mes a 50GB  y planes más avanzados que incluyen el  programa Office 365.

OneDrive viene preinstalado y sincronizado por defecto en todos los PC’s o tablet con Windows 10.

Dropbox La alternativa más conocida estos a servicios de alojamiento y una de las pioneras es DropBox que básicamente sirve para lo mismo guardar archivos en la nube para acceder desde donde queramos a nuestras fotos, documentos, vídeos y cualquier archivo que queramos guardar.

También permite compartir archivos para trabajos cooperativos y pone énfasis especialmente en la privacidad y la profesionalidad.

Google Maps Otra aplicación de Google que merece un espacio propio, Maps ha pasado en pocos años a ser el GPS y el medio para buscar servicios y productos más usado del mundo y uno de las cartas de presentación más importantes para cualquier empresa.

También es una herramienta muy importante e íntimamente relacionada con el posicionamiento SEO por medio de Google Analytics y Search Console.

Bing Maps Microsoft también tiene su alternativa a los mapas de Google, Bing Maps, sitio web estrechamente ligado a los servicios de posicionamiento SEO de Bing, que también es un buscador a tener en cuenta y de los cuales hablaremos en otra ocasión.

También es el GPS por defecto en Windows Phone y Windows 10. La función de esta web es la misma que Maps encontrar lugares y negocios, indicaciones de tráfico, como llegar…

PDF2go Volvemos a la oficina, PDF2go es un genial sitio web que sirve para editar y convertir documentos PDF, algo que muchas veces suele ser un dolor de cabeza para las empresas.

En PDF2go podemos convertir un archivo a formato PDF, editarlo, comprimirlo, protegerlo, rotarlo y más opciones que hacen de esta web una herramienta muy interesante.

PixaBay Y ya que estamos hablando de productividad en la oficina, es posible que a la hora de hacer una presentación o algún documento para nuestra empresa nos hagan falta imágenes para mejorar su apariencia, imágenes que podemos conseguir en páginas como PixaBay.

Ya hemos hablado en otra ocasión de los bancos de imágenes y otros recursos como Pîxabay, páginas web que contienen cientos de imágenes de alta calidad tanto gratuitas como de pago para utilizar en nuestros trabajos y documentos.

Photofancy  es una fantástica web donde podemos editar nuestras fotos e imágenes online y sin necesidad de instalar ningún programa. Podemos usar esta web para añadir efectos divertidos a nuestras fotos o para realizar correcciones más profesionales.

WebResizer es una página web muy sencilla pero muy útil que nos permite de forma muy rápida redimensionar el tamaño de nuestras fotos sin perder ni un ápice de calidad.

Simplemente tenemos que subir nuestra imagen a la web y elegir sus nuevas dimensiones y otras opciones como el enfoque, la calidad, rotación, también podemos modificar el brillo, la saturación y el color, multiples opciones que hacen de WebResizer una página muy a tener en cuenta para la edición de fotografías.

Wikipedia Aunque es imposible que alguien no conozca ya esta web tenía que aparecer. Ya hace tiempo que la enciclopedia colaborativa Wikipedia está relegando a un rincón de nuestros hogares las tradicionales y rápidamente desfasadas enciclopedias de antaño.

Cualquier personaje, suceso histórico, obra o artista esta en Wikipedia lo que la ha convertido en una web indispensable para estudiantes o para cualquiera que necesite buscar información actualizada.

WEB2.0CALC Otra web enfocada a estudiantes, una calculadora científica online en la que podemos hacer todo tipo de operaciones, desde las más sencillas a las más complicadas, es accesible desde el móvil sin tener que instalar nada aunque cuenta con aplicación para IOS y Android.

Calculariva.es Una calculadora mucho mas sencilla que la anterior que como su nombre indica solo sirve para calcular el precio final de un producto una vez añadido el IVA. Una web muy sencilla pero muy útil para empresas o particulares que necesiten hacer un calculo rápido del IVA. También es accesible desde el móvil.

Linkedin La red social orientada a profesionales en forma de currículum online con el que aparte de mostrar nuestros conocimientos y trabajos podemos interactuar con empresas y otros profesionales para hacer negocios o buscar trabajo.

Bit.ly Si lo que necesitamos es recortar es un enlace nuestra página es Bit.ly, un sitio desde el cual de forma muy muy sencilla podemos generar un código corto de la url que queramos compartir, por ejemplo por Twitter. 

OnlineConvert es otra interesante web desde la que podremos convertir todo tipo de archivos en multitud de formatos. Una página web muy útil que nos puede facilitar el trabajo en más de una ocasión.

Wetransfer ¿Cuantas veces habéis intentado mandar un archivo por correo electrónico y un mensaje os ha advertido que el archivo era demasiado pesado? WeTransfer es una página web desde la que podremos enviar cualquier archivo por muy pesado que sea.

Billin  Y dejamos para el final Billin, una página web que realmente es un impresionante programa de facturación online y gratuito para empresas y muy especialmente para autónomos.

No solo tiene la ventaja de poder acceder a nuestra facturación desde cualquier sitio y un fantástico soporte, también podemos domiciliar las facturas mensuales a nuestros clientes que ademas podrán pagar con tarjeta o PayPal.

Como podéis ver hay multitud de sitios y páginas web que nos ofrecen servicios muy útiles con los que mejoraremos enormemente nuestra productividad sin necesidad de tener que instalar un montón de programas en nuestro PC y que muestran que si buscamos un poco por la web Internet es un mundo infinito de posibilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: